Estas son algunas series basadas en libros que son éxito mundial

Crédito: Tomadas del perfil de Instagram de cada serie / EL NUEVO DÍA
Muchas de las grandes producciones audiovisuales realizadas por las plataformas reconocidas de streaming fueron basadas en obras literarias escritas hace algún tiempo.
PUBLICIDAD

Valeria

Valeria

Las novelas de Elisabet Benavent han sido un éxito absoluto en España.

Para esta ocasión Netflix adaptó su libro Valeria en una serie con el mismo nombre. 

Esta producción fácil de ver y llamativa tiene cuatro protagonistas totalmente diferentes que son amigas, pero siempre están para resolver sus problemas entre sí.

La familia, el amor y dilemas profesionales serán los ejes fundamentales de esta producción, que refleja los problemas cotidianos a los que se enfrenta cualquier adulta de 30 años.

 

Little fires everywhere

Little

Esta serie basada en el libro Pequeños fuegos de la escritora Celeste Ng, es una de las mejores adaptadas por Amazon prime video.

Relata la vida de Reese Whiterspoon y Kerry Washington, las protagonistas de esta producción donde las mujeres y la relación entre ellas, son el eje fundamental.

Las dos madres, que protagonizan el audiovisual, son totalmente diferentes pero ahora están relacionadas entre sí, por lo que deberán soportarse y sobrevivir en una serie intensa.

 

Outlander

Outlander

La escritora estadounidense Diana Gabaldon inició la saga de Outlander a principios de los años 90.

Veinte años después, la protagonista del libro, Claire Beauchamp, pasa de la literatura a la televisión con la adaptación de esta producción, que se puede ver en Netflix.

Esta saga de amor y drama cuenta con cuatro temporadas, que siguen la vida de una enfermera de combate del siglo XX, que de manera inesperada viaja en el tiempo, y se encontrará envuelta entre un amor en dos tiempos.

 

Mozart in the jungle

Mozart

Esta serie musical de Amazon, basada en la obra de Blair Tindall sobre su carrera profesional en Nueva York, es una de las mejores en este aspecto.

Esta cuenta la historia de Halley Rutlege, quien quiere formar parte de la Orquesta Sinfónica de Nueva York y para esto estará bajo las órdenes de Rodrigo, un director con una rara personalidad que deberá afrontar.

Quienes la ven tienen un acercamiento a la música clásica, pero además denota las distintas emociones como envidia, celos, pasión, entre otras; de quienes se encuentran en este mundo profesional. 

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios