Mujeres emprendedoras y líderes hicieron parte del brunch empresarial de Fenalco

Crédito: Hélmer Parra - Suministradas Tania Morales / EL NUEVO DÍA Empresarias de todos los sectores asistieron al encuentro.
Una jornada de historias de mujeres que impulsan a las demás a luchar por sus sueños y seguir transformando realidades, fue la que se vivió ayer en Madero Steakhouse. En este encuentro se reunieron empresarias tolimenses bajo el lema de ‘Mujeres actoras no espectadoras’.
PUBLICIDAD

Escuchar historias de entrega y perseverancia siempre será motivación para aquellas emprendedoras que están construyendo proyecto y quieren salir adelante con este.

Es por ese motivo que Fenalco cada año realiza este encuentro, en el que congrega a líderes de distintos sectores, quienes narran su camino al éxito y de paso dan un empujón para creer en los sueños. 

Para esta ocasión el evento tuvo como invitadas especiales a Yesenia Valencia, actriz y cofundadora de Smartfilms; Camila Cooper, empresaria y fundadora de Cunas con Amor y Fruto Bendito; Julia Salvi, fundadora del Festival Internacional de Música Clásica, y Ana Paola Agudelo, senadora de la República 2018 – 2022.

Sociedad

Yesenia Valencia

Desde 2012 que nació el Festival Smartfilms que se caracteriza por democratizar la realización audiovisual a través del uso de celulares para su producción.

Este evento que se caracteriza por ser el primero de este tipo en Colombia, México y Paraguay, es co fundado por Valencia, que se caracteriza por ser una mujer pujante.

Nació en Medellín y a sus 17 años emprendió su rumbo a Bogotá, para hacer realidad su sueño de ser actriz. En medio de las complejidades de enfrentarse a la realidad de la Capital del país y apoyada en el baile, arte en el que enseñaba, logró pagar sus estudios y sostenerse.

Su hermano, Andrés Valencia, también se trasladó a la Capital y motivado por ser director de cine, se preparó en dirección y empíricamente sobre efectos audiovisuales.

Juntos crearon la empresa de Valencia Producciones, con la que están produciendo para importantes plataformas como Netflix o Disney.

Fue de esta manera que tiempo después decidieron crear Smartfilms, con el fin de que todos los públicos con o sin recursos pudieran contar sus historias y darlas a conocer.

“La tecnología nos ha permitido que todos queramos ser protagonistas de nuestras historias”, comentó Valencia.

 

La mirada desde la política

Por otro lado, Ana Paola Agudelo, contó cómo ha sido su experiencia desde el partido al que representa y cómo trabaja desde su puesto para que las mujeres tengan espacios en la política y la manera de trabajar  por la ciudadanía.  

Ana Paola es ibaguereña, egresada de Negocios Internacionales y del programa de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Tolima, máster en Economía Social de la Universidad de Valencia, especialista en Gestión Pública y Control Fiscal de la Universidad del Rosario, y adelanta un doctorado en Economía Social y Entidades no Lucrativas de la Universidad de Valencia, de España.

La lucha por erradicar la violencia contra las mujeres ha sido uno de sus ejes principales, así como apoyar los emprendimientos femeninos a través de las instituciones, para que las mujeres puedan salir adelante.
 

La acción social

Para Camila Cooper, una madre de 34 años, su emprendimiento ha sido su proyecto de vida.

Con este no sólo logra ver a sus hijos crecer de cerca y dedicarles el tiempo que necesitan, sino también apoya a los bebés de familias vulnerables para que tengan un sueño digno a través de cunas confortables y programas de educación familiar.  

La emprendedora tuvo que enfrentar diferentes situaciones antes de lograr crear Cunas con amor y Fruto Bendito. Sin embargo, no estaba dispuesta a ver crecer sus hijos de lejos, por eso cuando nació Gabriel, su primer hijo, e iba terminar su licencia de maternidad, decidió arriesgarse y renunció a su trabajo como gerente de comunicaciones de una firma de abogados.

Le apostó a su sueño de tener una empresa social y con apoyo de su esposo creó Cunas con amor. 

Con su empresa han brindado herramientas y educación para que las familias protejan a sus bebés y ha donado miles de cunas certificadas en todo el país a familias vulnerables.
Sociedad

Julia Salvi

La directora del Festival Internacional de Música Clásica ha sido una de las gestoras más reconocidas en el país.

Como seguidora de la música de cámara inició a gestar este importante evento desde que vivía en el exterior hace muchos años. También lo replicó en 2019 en la Capital Musical con el Ibagué Festival.

“Nunca tengan miedo de ir por una oportunidad deseada, porque mientras se entiende, se comprenda y se desee se logra”, comentó.

Su ánimo de encontrarse con la gente y entender qué pasaba en la música fue uno de sus mayores impulsos para sacar adelante este evento, que es uno de los más seguidos e influyentes en el ámbito cultural.

Julia construye país a través de la cultura como lo hace con su Fundación Salvi, llega a las ciudades con oportunidades para los músicos e incentiva a su formación y amor por su quehacer.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios