Ampudia Lorens, el tolimense que se ha dado a conocer musicalmente en Canadá

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAAmpudia es Licenciado en Música del Conservatorio del Tolima. 
Nacido en San Luis y radicado desde 2018 en Montreal, Canadá, Lorenzo Ampudia decidió seguir apostando a sus sueños, y desde territorio desconocido ha logrado hacerse un nombre en la música popular.
PUBLICIDAD

Es de familia musical, su padre y hermanos son músicos, y desde pequeño alimentó ese amor por este arte.

Estudió en el Conservatorio del Tolima, del que se graduó como Licenciado en Música, y dictó clases en San Luis, Espinal, Ibagué y varios municipios del departamento.

Sobre su carrera, Ampudia ya había iniciado a construirla en Colombia; sin embargo, su llegada a Canadá le abrió las puertas para convertirse en el representante del sabor latino en Montreal, ciudad en la que ha tenido oportunidad de abrirle conciertos a Pipe Peláez, Peter Manjarrés, Paola Jara, entre muchos más artistas de renombre nacional.

“Se me dio la oportunidad de venir a Montreal – Canadá y aquí no fue fácil porque la música popular no es como en Colombia que en todo lado se escucha, pero tocamos puertas y al mes siguiente de estar acá se presentó la oportunidad de abrirle a la Orquesta Guayacán”, contó.

Fue esa constancia y ganas de salir adelante que lo pusieron en el mapa de los promotores de conciertos, quienes ahora lo eligen como el telonero de sus artistas, incluso les ha abierto presentaciones a humoristas como Lokillo y Don Jediondo.

 

Refrescando desde otra latitud

La llegada de Ampudia Lorens a Canadá significó también la actualización del género en este territorio.

El músico ha logrado que todos los seguidores de este estilo estén a la vanguardia de lo que sucede en la música popular y se enteren del nacimiento de nuevas estrellas que ya son reconocidas en territorio colombiano.

Cabe resaltar que su energía y espontaneidad han sido fundamentales en su crecimiento artístico, así como el apoyo de su familia: Matilda Echeverry, su esposa; y sus dos hijos Nicole Dayanna y Mario Andrés Ampudia.

 

Nuevo sencillo

‘Me cansé de ti’ se llama el reciente sencillo que publicó Ampudia.

El tema cuenta con un videoclip elaborado por Brandon Cancino, quien ya contaba con trayectoria en el tema.

En este se destaca la belleza arquitectónica de Montreal. Con esta letra Ampudia invita a las parejas a librarse del falso amor.

Este es el primer sencillo de un álbum al que el artista le está apostando.

 

Dato:

Ampudia fue reconocido con un Latin Awards Canadá, premio que exalta el trabajo de los músicos latinos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios