A celebrar el Día de la Música Colombiana

Crédito: Tomadas del Facebook – EL NUEVO DÍA
En medio de las restricciones propias de la época, se podrá disfrutar de los ritmos tradicionales a través del talento de aquellos músicos que dejaron su huella en el Festival Nacional de Música Colombiana.
PUBLICIDAD

Hoy se conmemora el Día Nacional de la Música Colombiana, motivo por el cual se tiene la oportunidad de disfrutar de un concierto virtual que tendrá como invitados a duetos que alcanzaron el título ‘Príncipes de la canción’. Este es el caso de Símisol, ganadores en 2020; Entre cantos, ganadoras en 2019 y Nocturnal de 2003.

Efraín Valencia, gerente del Centro Comercial La Estación, explicó que se creó una alianza con la Fundación Musical de Colombia, con el fin de celebrar una fecha que tradicionalmente iba ligada al Festival Nacional de la Música Colombiana.

“Sin embargo, el año anterior por temas de pandemia y este año, el desarrollo del Festival se ha tenido que modificar, en este 2021 se va a desarrollar del 16 al 20 de julio, pero no quisimos dejar pasar tan importante fecha por alto y conmemorarla”.

Agregó, que además de ser transmitido por las redes sociales de la Fundación y el Centro Comercial, se hará un autoconcierto que servirá a su vez de piloto “para empezar a establecer modelos de eventos en la región. Tendrá un aforo máximo de 80 vehículos”.

 En el concierto se dará a conocer al público oficialmente el nuevo trabajo discográfico de Símisol, dueto conformado por la soprano Lizeth Paola Rodríguez Díaz y el tenor Sebastián Nieto Zapata, actuales ‘Príncipes de la canción’, mientras que en el tiple, para este CD, los acompaña Óscar Iván Navarro.

Sociedad.

Comienza la convocatoria

Otra de las noticias en el marco de este día, es que inician las inscripciones al 27 Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la canción’ y al 24 Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura, convocatorias que van hasta mayo. Los interesados en participar en alguna de las dos modalidades podrán encontrar las bases del reglamento en la página de la Fundación www.fundacionmusicaldecolombia.com.

“Queremos resaltar esos valores culturales, seguimos considerando que la cultura es la base de desarrollo de una región y nosotros que somos la Ciudad Musical de Colombia no nos podemos quedar atrás en este tema y por eso hemos querido dar estos regalos a todos los ibaguereños y a los colombianos”, precisó Valencia.

 

DATO

Quienes deseen participar de forma presencial, pueden inscribirse a través de las redes sociales de la Fundación y La Estación, llenando un formulario que estará habilitado hasta que se cumpla el aforo.

 

DATO

A partir de las 3 p.m. los usuarios podrán disfrutar de la música tradicional a través de las redes sociales de la Fundación y el centro comercial La Estación.

Credito
Redacción sociedad

Comentarios