Esta es la programación de Semana Santa en varias parroquias del Tolima

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAMonseñor Orlando Roa, arzobispo de Ibagué oficiará varias eucaristías.
La Arquidiócesis de Ibagué y la Diócesis de Espinal se han preparado para recibir a sus fieles con una programación versátil que les permitirá asistir a los eventos de la Semana Mayor de manera presencial y virtual.
PUBLICIDAD

Después de un 2020 atípico en el que las parroquias debieron adaptarse a la virtualidad para seguir llevando la palabra de Dios a sus fieles, el 2021 pintó un poco más de esperanza para los devotos.

Para esta ocasión podrán asistir a la mayoría de los eventos de esta conmemoración religiosa, en la que habrá control de aforo, exigencia del uso del tapabocas y se pondrán en práctica todas las medidas de bioseguridad.

No obstante, para quienes prefieren mejor quedarse en casa, también podrán seguir a través de los perfiles de Facebook de su parroquia todas las eucaristías.

A continuación le contaremos la programación de algunas de las Catedrales y Parroquias del Departamento.

 

Catedral Inmaculada Concepción de Ibagué:

Rezar

Jueves Santo: A las 9 de la mañana será la eucaristía por los enfermos para la que se solicita llevar pan y chocolate, y simultáneamente habrá confesiones.

Después, a las 4 de la tarde, será la celebración de la Cena del Señor, presidida por monseñor Orlando Roa, arzobispo de Ibagué. En esta se llevará a cabo el lavatorio de pies y procesión al monumento, y a las 7 de la noche será la hora Santa por la Familia.

Viernes: A las 8 de la mañana inicia el Viacrucis, en el que saldrán solo el padre, y a las 3 de la tarde la conmemoración de la Muerte del Señor.  Sobre las 6 de la tarde será el Sermón de las 7 palabras. Todas serán presididas por monseñor Roa.

Sábado: Desde las 5 de la tarde será el homenaje a la Virgen Nuestra Señora de los Dolores, presidida por monseñor Roa, y a las 8 de la noche, la solemne Vigilia Pascual dentro de la que se encuentra la bendición del Fuego y del Cirio.

Domingo: A las 10 de la mañana será la eucaristía de la Solemne Resurrección, presidida por monseñor Roa. También habrá misas a las 7:30 a.m., al mediodía, a las 4:45 y 6 de la tarde, y la última a las 7 de la noche.

 

Parroquia San Miguel Arcángel de Cajamarca:

Jueves: La agenda iniciará a las 4 de la tarde con la eucaristía de la Cena del Señor y a las 7 de la noche la Hora Santa.

Viernes: A las 10 de la mañana se transmitirá en Santo Viacrucis por la Fan page de la Parroquia, y a las 3 de la tarde será la conmemoración de la Muerte del Señor y el Sermón de las 7 palabras.

Sábado: A las 6 de la tarde será el sermón de la Soledad, y a las 8 la Vigilia Pascual con la bendición del agua y el fuego.

Domingo: La jornada iniciará a las 6 de la mañana con eucaristía, a las 9 de la mañana será el bautismo de adultos, y a las 10 de la mañana, el mediodía y 5:30 de la tarde, eucaristías.

Cabe resaltar que todos los eventos serán presenciales, menos el viacrucis, y se transmitirán virtualmente.

 

Parroquia Santa Ana del Guamo:

Jueves: Desde las 4 de la tarde será la Cena del Señor, se instalará el monumento para adoración de los fieles y se atenderán confesiones.

Viernes: A las 6 de la mañana iniciará el viacrucis y se hará únicamente en el templo, será transmitido por Facebook Live y por distintos medios de comunicación del Municipio. A las 9 de la mañana se hará un segundo viacrucis. 

Posteriormente, a las 3 de la tarde será la conmemoración de la Pasión y Muerte del Señor, y a las 7 de la noche el Sermón de las 7 palabras.

Sábado: A las 5:30 de la mañana será la eucaristía del Santo Rosario de la Aurora, y a las 7 de la noche la Vigilia Pascual.

Domingo: Se harán las eucaristías acostumbradas, no habrá procesión del resucitado.

 

Catedral Nuestra Señora del Rosario de Espinal:

Jueves: A las 4 de la tarde será la Cena del Señor, y a las 7 de la noche la Hora Santa.

Viernes: Desde las 5:30 de la mañana será el Santo Viacrucis. A las 3 de la tarde la conmemoración de la Muerte del Señor y a las 7 de la noche el Sermón de las 7 Palabras.

Sábado: A las 7 de la mañana será el Santo Rosario y meditación de los 7 dolores de la Santísima Virgen María y a las 6 de la tarde, la Vigilia Pascual.

Domingo: Desde las 6 hasta las 11 de la mañana habrá eucaristías cada hora, la de las 11 estará presidida por monseñor Miguel Fernando González Mariño, obispo de Espinal.

 

Parroquia Nuestra Señora María Inmaculada Concepción de Melgar:

Jueves: La parroquia celebrará a las 7 de la noche la misa Vespertina de la Cena del Señor y desde las 10 de la mañana en distintos sectores del municipio. A las 7 de la noche será la Hora Santa en el Templo.

Viernes: A las 7 de la mañana se desarrollará el Viacrucis en el Templo, seguidamente será la adoración a la Cruz a las 8 de la mañana en distintos sectores y a las 4 de la tarde en la parroquia. 

Posteriormente, a las 7 de la noche será el Sermón de las 7 palabras.

Sábado: Desde las 8 de la mañana será el Santo Rosario y la Meditación de los Dolores de la Virgen en el Templo, y a las 8 de la noche la Vigilia Pascual.

Domingo: A las 8 de la mañana, mediodía y 6 de la tarde habrá eucaristías en la Parroquia.

 

DATO

Todas las parroquias transmitirán sus eventos por redes sociales y distintos medios de comunicación. Este año no habrá procesiones. 

 

DATO

En la Catedral todas las actividades de la semana se desarrollarán de manera presencial y serán transmitidas por los canales de Facebook y Youtube de la Arquidiócesis.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios