Este año no habrá Festival Folclórico pero sí fiestas del San Juan

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La programación que tiene el Gobierno Local se sumará a la que establecerá la Gobernación del Tolima.
PUBLICIDAD

La Administración Municipal anunció que este año se celebrarán, de manera virtual, las fiestas de San Juan, del 17 al 20 de junio, teniendo algunas actividades presenciales con aforos limitados, a través del evento: 'Ibagué se viste de folclor'.

Durante el debate de control político ante el Concejo de la ciudad, Greis Cifuentes, secretaria de Cultura, explicó que la agenda incluye presentaciones dancísticas y musicales, acompañado de talleres, conversatorios, reconocimientos y exposiciones fotográficas y de artes plásticas. Para esto, el Gobierno Local invertirá $ 200 millones en logística y apoyo económico al talento de la región.

“Tratamos de ser este año muy responsables y estratégicos con el uso y la ejecución del presupuesto. Evidentemente vamos a vivir las fiestas de una forma distinta por la coyuntura en la que estamos y debemos adaptarnos, pero no podemos dejar pasar esta tradición que es patrimonio cultural y artístico y de la Nación”, contó la jefe de la cartera.

Asimismo, sostuvo que debido a la emergencia sanitaria, no es posible llevar a cabo el Festival Folclórico Colombiano con todos sus eventos, pero se harán algunos de pequeño formato exclusivamente con artistas ibaguereños.

“El Festival Folclórico Colombiano es el Patrimonio Cultural más importante que tenemos en este municipio y departamento, por lo mismo tenemos que seguir fortaleciéndolo permanentemente”, acotó la cabildante Linda Perdomo.

La programación que tiene la Alcaldía se sumará a la que establecerá la Gobernación del Tolima, lo que permita tener una oferta más amplia y constante durante el mes de junio.

Es de señalar que en la sesión también se resaltó el compromiso del Gobierno ‘Ibagué Vibra’ por avanzar con la puesta en marcha del Panóptico, como el Centro de las Artes y la Cultura, el cual recibirá en los próximos meses su dotación y adecuaciones locativas.

Ante esto, la concejal Martha Ruiz dijo: “Para mí es un gusto y para los ibaguereños escuchar que del 21 de abril al 7 de mayo se adjudicará y que tendrá seis meses las obras de intervenciones en el Panóptico”.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios