Películas que todo amante del rock debe ver

Crédito: Tomada de internet / EL NUEVO DÍA
Muchos directores de cine han llevado a la gran pantalla historias de bandas y grupos musicales que han alcanzado el estrellato, y sin duda las bandas de rock han sido protagonistas. Por este motivo EL NUEVO DÍA hizo una selección de algunos filmes, que si es rockero, le gustaría ver.
PUBLICIDAD

1. Bohemian Rhapsody

Rapsody

Sin duda esta cinta de 2018 permanecerá en la memoria de muchos. Este biopic musical dirigido por Bryan Signer plasma el ascenso a la fama de esta icónica banda de rock, y la singular vida de su vocalista Freddie Mercury.

El protagonista interpretado por Rami Malek se ganó un Oscar y un Globo de Oro a mejor actor por su interpretación, logrando conseguir una apariencia física similar al de esta estrella del rock.

La cinta exalta las canciones del grupo que se convirtieron en himnos musicales como lo fueron ‘We Will Rock You‘, ‘I Want To Break Free‘, ‘Another One Bites The Dust‘, ‘We Are The Champions‘ y ‘Radio Ga Ga‘.

 

2. Rocketman

Rocketman

Esta película británica de 2019 está basada en la vida de Elton John, y es protagonizada por Taron Egerton y dirigida por Dexter Fletcher, quien aborda sin temor la homosexualidad del músico y sus problemas con la drogas.

Sin embargo, exalta su talento innato para la composición y el nacimiento de grandes de sus éxitos. La cinta ganó el Oscar a Mejor Canción y el Globo de Oro a Mejor Actor de comedia musical.

 

3. Nace una estrella

Nace una estrella

Protagonizada y dirigida por el actor estadounidense Bradley Cooper, este filme es el tercer remake de una historia que ya fue contada en 1937 y 1976.

La historia se centra en Jackson Maine, una estrella de rock que se enamora de Ally, interpretada por Lady Gaga, una artista que trabaja por abrirse espacio en el mundo de la música.

En esta cinta se logra ver a una Lady Gaga en otra faceta distinta, más natural. La película obtuvo el Oscar a la mejor canción por Shallow.

 

4. The Dirt

THe Dirt

Una de las bandas de heavy metal más recordadas es Mötley Crüe. Su llamativo estilo de vida fue inspiración para el periodista Neil Strauss quien escribió un libro en el que narra las historias de fama, sexo, drogas y rock ‘n roll, y el que tuvieron que pagar los miembros del grupo por estos excesos.

La película muestra el descenso de la banda para después recuperar de nuevo la cima con un estilo de vida más mesurado.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios