Definidas las agrupaciones musicales para ‘Ibagué se viste de folclor’

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍAEste año la tradición se vivirá en la capital Musical entre el 17 y 20 de junio.
La Secretaría de Cultura de Ibagué dio a conocer las agrupaciones musicales que participarán en ‘Ibagué se viste de folclor’, una iniciativa de la Administración local que busca mantener vivo el espíritu de las tradicionales fiestas folclóricas de nuestra región en medio de la pandemia y que se realizará entre el 17 y 20 de junio.
PUBLICIDAD

Desde esta dependencia se explicó que en la categoría de trayectoria clasificaron Taiba, Cucuana, El Raudal Llanero, Ensamble 6/8, Renacer Musical, Sandunga, Son Bareke y Yumapatía. Mientras que en emergentes están La Canoa y Tolichonta.

“Nosotros estamos integrados por siete músicos, todos locales, y queremos dar agradecimientos a la Alcaldía de Ibagué por esta convocatoria que premia el talento de la ciudad, el cual nos beneficia a nosotros los artistas”, destacó José Marín, el director de El Raudal Llanero.

La elección se hizo de manera virtual y tuvo como jurados a los licenciados en Música de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Lieder Cárdenas y Lin David Zheng.

De igual manera, hicieron parte Alejandro Mantilla, Sociólogo, Pedagogo Musical y magíster en Administración Cultural; y Jaime Amézquita, licenciado en Básica con Énfasis en Arte y Folclor, y candidato a magíster en Educación Especial e Inclusión.

“Somos seis músicos profesionales que nos veremos beneficiados con esta iniciativa de la Secretaría de Cultura, quien ha incluido dentro de esta agenda la participación de grupos que año tras año hemos trabajado en pro de conservar y preservar nuestra música”, dijo Lorena Cortés, directora de Ensamble 6/8.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios