El talento local se la ‘juega’ continuamente por el hip - hop

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIALos ibaguereños ‘Magnus’ y Angie Espitia fueron los compositores de ‘Sigo en la mía’.
Los artistas ‘Magnus’ y Angie Espitia se unieron para darle paso a ‘Sigo en la mía’, una canción que refleja el esfuerzo que hacen para abrirse paso en la escena musical de Ibagué.
PUBLICIDAD

La unión de talento local en la escena del hip – hop dio como resultado el sencillo ‘Sigo en la mía’, canción interpretada por el rapero ‘Magnus’ junto a Angie Espitia, dos jóvenes que le apuestan todo a conquistar sus sueños.

Manuel Aguirre, conocido como ‘Magnus’, contó que recientemente hizo el lanzamiento de esta producción que está inspirada en la lucha constante que debe hacer para mantenerse en pie y no desistir en el arduo camino hacia el mundo musical.

“El tema trata sobre lo que nosotros hacemos, a pesar de todo lo que ha pasado, de  todos los inconvenientes, de las críticas, nunca paramos, siempre seguimos haciendo música, nunca desfallecemos”.

Y aunque el trabajo no es fácil, el gusto de poder vivir de lo que más le gusta, es la motivación diaria para Magnus.

En cuanto a ‘Sigo en la mía’ es una canción que contó con la producción musical de Teo Flórez Inc y el video, que ya está en el canal de Youtube Magnus MGS, fue realizado por Euphory Film. Su rodaje se hizo en diferentes lugares de la ciudad, entre ellos el local de tatuajes Otzzy Tatoo, que tuvo como fin mostrar esas otras pasiones que mueven a los jóvenes artistas.

“Es como dando a entender que también podemos sobrevivir haciendo lo que nos gusta, de una forma positiva”.

La composición de la letra estuvo a cargo de ‘Magnus’ y ‘Espitia’, quienes se reunieron hace dos meses para escribirla y crear el video. Todo este esfuerzo y compromiso le apunta en un futuro a tener un álbum en plataformas, “para uno moverse y aspirar a festivales o a los eventos que haya”, comentó el ibaguereño.

Este objetivo surge después de más de 13 años de estar vinculado en el mundo del rap, tiempo en el que ha creado varias canciones y que están listas para ser parte de un disco que llevaría 10 temas, entre los que están ‘Qué estilo’, ‘Sara love’, ‘Neutro’ y ‘Rap G’, por ahora el nombre del trabajo discográfico sería ‘PyscoBull’.

“Muchos temas tienen que ver con la forma de ser de uno, aplicando todo lo que me ha pasado en la vida, las sensaciones de ira, no estallar con los demás, sino ponerme a hacer canciones, es como un desahogo”.

De otro lado, los artistas también se han visto seriamente afectados por la pandemia, fue un año de frenar todas las actividades, este periodo para ‘Magnus’ fue a la vez una oportunidad de crear, “no estuvo perdido porque uno en casa tiene tiempo para producir temas, componer e incluso estas situaciones sacaron sentimientos e ideas. El encierro también generó una paz y tranquilidad, logró que pensara con más cabeza fría todo”, precisó.

 

DATO

En Facebook los cantantes aparecen como Espitiangie y Magnus-MGS.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios