ss

El Festival Nacional de Música Mangostino de Oro abrió convocatoria

Crédito: Página web del Mangostino de Oro – El NUEVO DÍAEste año el evento será virtual y semipresencial.
Este año se celebrará la edición número 26 de este importante festival que congrega a solistas, duetos, tríos, compositores y amantes de la música tradicional colombiana en un mismo espacio.
PUBLICIDAD

Cada año Mariquita recibe a gran variedad de músicos que se acercan con el fin de dar a conocer su talento y rendir homenaje a la música autóctona.

El año pasado en medio de las dificultades que representó la pandemia se logró una destacable versión virtual que fue transmitida por Canal Trece, y para este año el evento está programado para llevarse a cabo del 13 al 15 de agosto de manera virtual y semipresencial.

Es por este motivo, que la Corporación Cultural Corarte, encargada de la organización del Festival, ya hizo el anuncio oficial de la apertura de la convocatoria, en la que los interesados podrán inscribirse hasta el 12 de junio.

 

Categorías

Las competencias del evento son el Concurso Nacional de Duetos de Música Colombiana, que este año cumple 26 ediciones; el Concurso Nacional de Tríos Vocales – Instrumentales, que celebra su versión no. 16; el 26° Concurso Nacional de Obra Inédita Princesa ‘Luchima’, y el 3er. Concurso Nacional de Cantantes Solistas ‘Passiflora Mariquitensis’.

Cabe resaltar, que para este año se tienen dispuestos $38 millones en premios para los mejores participantes, además de los diferentes reconocimientos otorgados por la Corporación, incluyendo el Gran Mangostino de Oro.

Sociedad.

Nueva categoría  

Para esta edición del Festival nace la categoría de ‘Mejor propuesta creativa’, que también obtendrá una estatuilla y un premio de $500 mil, esto con el fin de premiar la originalidad de los artistas a la hora de interpretar las melodías autóctonas del territorio colombiano.

Asimismo, este año se desarrollará junto con el Concierto del Día Nacional del Tiple, el Encuentro Nacional de Solistas de Tiple ‘Negro Parra’, que cumple 20 ediciones.

 

Dato:

Las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en la página web www.mangostinodeoro.org. Quienes deseen más información también podrán contactarse a los números 3006554561, al 3153195869 o al 3015885826.

 

Dato:

Para este año la organización cuenta con $38 millones en premios para los mejores  concursantes.

Redacción sociedad

Comentarios