Niños podrán inscribirse en el concurso de escritura ‘Ibagué, te canto y te cuento’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍATabletas y un minuto de fantasía en Mercacentro, son algunos de los premios para los ganadores.
La Secretaría Municipal de Cultura, con apoyo de Mercacentro, La Estación Centro Comercial, la Librería Ala de Colibrí y EL NUEVO DÍA, tiene abiertas las inscripciones para este concurso hasta el 23 mayo.
PUBLICIDAD

Este tiene como propósito que los niños, niñas y adolescentes de la ciudad se incentiven en la producción literaria a través de la redacción de cuentos.

“Esta es una convocatoria para que los niños dejen volar su imaginación y sean tan creativos como quieran a través de los cuentos”, afirmó Greis Cifuentes, secretaria de Cultura Municipal.

 

Categorías

El concurso se divide en tres categorías: La A para niños entre los 7 y 8 años, la B para niños entre los 9 y 10 años, y la C para niños entre los 11 y 12 años.

Todos deben enviar un cuento de mínimo una página y máximo cinco, en el que narren historias reales o ficticias, que plasmen el sentido de identidad o apropiación de Ibagué.

Deben ser escritos originales e inéditos y no estar participando de manera simultánea en otros concursos.

Los ganadores serán premiados de acuerdo a criterios de autenticidad, redacción y pertenencia, y entre los premios se entregarán tabletas, colección y bonos de títulos literarios infantiles, útiles escolares, la publicación de los escritos en el diario regional y la oportunidad de ganar el minuto de fantasía, donde el favorecido dispondrá de 60 segundos para tomar todos los artículos que desee en la sección de juguetería en Mercacentro.

 

Inscripción

Los interesados podrán consultar las bases del concurso en la página web de la Alcaldía de Ibagué. Cabe resaltar que para el registro se debe contar con un documento firmado por los padres o custodios legales, en el que autoricen la participación de sus hijos.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios