Dos corporaciones teatrales del Tolima beneficiadas por Reactivarte 2021

Crédito: Tomada del Facebook Probeta Teatro / EL NUEVO DÍA
Con el fin de contribuir a la reactivación del teatro y seguir generando espacios para las artes escénicas del país, el Ministerio de Cultura lanzó su convocatoria de salas concertadas y espacios no convencionales, que hace parte de su plan Reactivarte 2021.
PUBLICIDAD

A este se inscribieron 251 participantes de los que 214 resultaron beneficiados. 

Cabe resaltar, que el Tolima por primera vez es beneficiario de este programa que tiene 25 años de historia, con dos corporaciones: Probeta Teatro y la Casa Teatro Antonio Camacho.

El incentivo económico para cada una de las compañías teatrales es de $25 millones que se harán en un solo pago.

“Muestra de la flexibilidad de la convocatoria es que las salas recibirán el 100% del recurso en un solo pago. Además, los beneficiarios de ReactivArte también podrán acceder sin restricciones a los demás mecanismos de apoyo impulsados por esta cartera, una opción que antes quedaba restringida debido a las características de concurso establecidas. De esta manera, se reconoce el aporte invaluable de las salas de teatro al desarrollo de los derechos culturales de los colombianos”, afirmó Felipe Buitrago, ministro de Cultura.

Así como Tolima, Córdoba y Meta, también fueron beneficiados por primera vez por el programa. Es así que este año, 22 departamentos y el Distrito Capital contarán con este incentivo, que para este vigencia tuvo una inversión de $5.795 millones.

 

DATO

Probeta Teatro y la Casa Teatro Antonio Camacho son los beneficiados de Reactivarte 2021.

 

DATO

Cada una de las corporaciones recibirá un incentivo de $25 millones.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios