El escritor de raíces tolimenses Giovanni Rojas publicó su primera novela

Crédito: Suministradas / El Nuevo DíaLa novela cuenta con 17 capítulos.
Con ‘La última alucinación de Micaela’ el abogado hizo realidad su sueño de publicar su primer libro. Temas como la monogamia y poligamia, la educación, política y el amor, hacen parte de esta entrega.
PUBLICIDAD

Desde niño Giovanni ha sido un apasionado por la lectura. Creció con los clásicos de la literatura universal y después se volvió un apasionado de la literatura latinoamericana.

Entre sus visitas a las bibliotecas Luis Ángel Arango y Universidad Nacional, fortaleció su amor por la escritura que desde pequeño practicaba.

No obstante, dar a conocer sus escritos fue un proceso que llevó tiempo. Actualmente, es abogado y se desempeña con su propia firma en Ibagué, ciudad a la que le guarda gran aprecio y en la que decidió que quería dar a conocer su escritura. 

Además, es de madre espinaluna, por lo que también tiene un gran apego por el Tolima.

Fue de esta manera que decidió desempolvar aquellos textos que había escrito en su juventud, de los que tuvo buenos comentarios de conocidos; los perfeccionó y con ayuda de la empresa Global’s Ediciones de Bogotá, publicó el ejemplar de la primera parte de su novela ‘La última alucinación de Micaela’.

“Hace unos cinco años empecé a recuperar lo que había escrito, he organizado tres volúmenes. ‘La última alucinación de Micaela’ tiene una continuación y estamos ahora terminando un tercer texto”,  comentó Giovanni.

 

La obra

La novela inicialmente contemplaba 700 páginas, por lo que se decidió que se presentara en dos partes.

Temas como la monogamia y poligamia, la educación, política, amor y desamor son desarrollados en el libro.

“Quiero compartir con los lectores experiencias de vida, formas de pensar y de contemplar el país en la época que inicia el siglo 21, y más ahora con lo que se está viviendo, considero que esta narrativa no pierde actualidad”, comentó Giovanni.

Personajes críticos con distintas posiciones políticas que están en busca de la felicidad y anhelan transformar la sociedad, hacen parte de los perfiles de ‘La última alucinación de Micaela’. Algunos resultarán de gran agrado y otros de desagrado para los lectores.

“Hace crítica a la izquierda y a la derecha, algunos personajes tienen posiciones bastante radicales. Buscaba una propuesta fresca y distinta, que no solo entretenga sino que ponga a pensar”, destacó Giovanni.

La novela consta de 17 capítulos, cada uno de 20 o máximo 30 páginas.

Los interesados en adquirirla podrán encontrarla a través de plataformas de compra electrónica con Mercado Libre.

 

DATO

Actualmente el escritor está en la elaboración de un tercer ejemplar. La segunda parte de la novela está por salir y consta de 320 páginas.

 

Quiero compartir a los lectores experiencias de vida, formas de pensar y de contemplar el país en la época que inicia el siglo 21, y más ahora con lo que se vive. Considero que esta narrativa no pierde actualidad.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios