Clausura Festival Te Quiero Verde Tolima

Crédito: Fotos: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
En una velada llevada a cabo en el Panóptico de Ibagué se hizo el cierre de esta primera edición del evento organizado por la Corporación Autónoma del Tolima Cortolima, en la que se entregaron 13 avales a negocios inscritos en 2020 y se exaltaron 11 emprendimientos por sus buenas prácticas ambientales.
PUBLICIDAD

 

Negocios Cortolima 1

En la foto Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima, y Guillermo Vallejo, subdirector de Desarrollo Ambiental de Cortolima, hacen entrega del galardón al grupo Bionativo S.A.S. por destacarse en su gestión de innovación.

 

Negocios Cortolima 2

 Al evento también asistió el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien hizo entrega del reconocimiento a la excelencia ambiental y empresarial Negocios Verdes del Tolima, en la categoría de Turismo Sostenible, a la Finca Agroturística La Rivera.

 

Negocios Cortolima 3A la Corporación Semillas de Agua se le hizo acreedora del reconocimiento a la Conservación Ambiental.

 

Negocios Cortolima 4Todos los negocios exaltados cumplen con los 12 criterios de excelencia empresarial y ambiental. El galardón de Economía Circular se le entregó a la empresa Federal S.A.S.

 

Negocios Cortolima 5La Asociación de Productores Ecológicos de Planadas, Asopep, se destacó por su gestión en Responsabilidad Social.

 

Negocios Cortolima 6Asimismo la Corporación destacó a los tres negocios verdes que obtuvieron las mejores calificaciones, contando con viabilidad económica e impacto positivo en el medio ambiente. El emprendimiento de turismo rural, Urapanes del Bosque, se quedó con el primer puesto y el puntaje más alto.

 

Negocios Cortolima 7

Por otro lado, Soluciones Ambientales 4R S.A.S., se quedó con el segundo puesto.

 

Negocios Cortolima 8Y la Cooperativa Multiactiva de Recuperadores de Reciclaje del Tolima obtuvo el tercer puesto de este importante reconocimiento.

 

Negocios Cortolima 9

La Finca Ecoturística San Javier, la Finca Agroturística Babilonia, y la empresa Palo he, son algunas de las que recibieron el aval del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y de Cortolima como Negocios Verdes.

 

Negocios Cortolima 10

 

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios