Unibagué abrió convocatoria para su 28° Concurso Zona Emprendedora

Se exhiben los emprendimientos de estudiantes, graduados y colaboradores de la Universidad.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.Se exhiben los emprendimientos de estudiantes, graduados y colaboradores de la Universidad.
Contenido Exclusivo
Con el fin de estimular los proyectos comerciales de sus estudiantes, egresados y colaboradores, la universidad realiza dos veces al año este encuentro.
PUBLICIDAD

Hasta el 30 de septiembre los interesados podrán inscribirse en la convocatoria del 28° Concurso de Ideas de Negocio Zona Emprendedora, que para este año cuenta con dos modalidades: Ideas de Negocio y Unidades de Negocio.

“La segunda es para unidades de negocio que ya tengan ventas; no es necesario que estén inscritos en la Cámara de Comercio pero sí que tengan pruebas de mercado, que hayan empezado a generar ventas”, aclaró Gloria Ortiz, coordinadora del Evento.

Cabe resaltar, que la modalidad de Ideas de Negocio es solo para estudiantes y la de Unidad está abierta además de alumnos a graduados y funcionarios de la alma máter, de cualquier programa académico.

“Participan muchos estudiantes que ven asignaturas que tienen que ver con emprendimiento. Ofrecemos cinco materias de este tipo a la comunidad universitaria que buscan fortalecer su capacidad empresarial”, comentó Ortiz.

 

¿Cómo inscribirse?

 

En la categoría ‘Ideas de Negocio’ los estudiantes deberán presentar la inscripción que es gratuita, y diligenciar unos formularios que se descargan en la página web de la universidad.

Para las premiaciones, los formularios serán enviados a un jurado con experiencia empresarial, a los que los concursantes deberán explicar su idea y los mejores serán los ganadores.

“A ellos se les entregan unos premios que dependen de los patrocinios que nosotros logremos conseguir”, comentó Ortiz.

En el caso de ‘Unidades de Negocio’ los participantes deben demostrar su actividad comercial, ya sea con ventas a través de redes sociales o un punto físico, además de diligenciar también los formatos.

Para esta categoría habrá premios en efectivo con el fin de seguir impulsando su emprendimiento. 

 

Desde 2020 se celebra virtualmente por protocolos de bioseguridad.

 

Directorio

 

Al final de la feria se recoge la información de todos los emprendimientos participantes, que reposará en un micrositio de la Unidad de Emprendimiento (estamento organizador del evento), ubicado en la página web de la universidad.

Proyectos de estética, gastronomía, logística y servicio, entre otros, hacen parte del encuentro.

 

Modalidad

 

Con el fin de seguir incentivando el autocuidado, la universidad desarrollará la feria de manera virtual a través de zoom y de la plataforma Renata que es donde la alma máter ha desarrollado sus eventos virtuales.

Algunas partes del evento serán transmitidas por las redes sociales de la universidad. 

Esta es la tercera edición virtual de la feria y la 28° desde que inició en 2008.

“Tendremos conferencias, la presentación de las unidades de negocio de los finalistas del concurso y la premiación”, finalizó Ortiz.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios