Diseñadores locales y nacionales deslumbraron en IN&M

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA Jon sonen cautivó con su colección ‘Made with love’.
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Con jóvenes talentos y la experiencia de creativos de amplia trayectoria se vivió el regreso de las pasarelas, que cada año cautivan a compradores, expositores y amantes de la moda en Ibagué.
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Cuatro desfiles hicieron parte de la agenda del segundo y tercer día de Ibagué, Negocios y Moda, feria que cumplió 12 ediciones y que como todos los años, destacó el talento local que tiene ‘madera’ de exportación.

La jornada del segundo día de pasarelas estuvo compuesta por el colectivo de diseñadores locales: La Petite Marie, Grupo Lau Style y Sou Appareil, quienes hicieron la primera presentación; mientras que Moole, UCH y Pierró Joyas, fueron el segundo grupo en estar en la pasarela.

Fue todo un despliegue de colores, prendas cómodas, deportivas y elegantes las de estas puestas en escena.

Propuestas que nacen de necesidades específicas como el caso de La Petite Marie con su colección ‘Libertad’; una línea pensada en ofrecer ropa cómoda y bonita para deportistas de la danza. 

Velo chifón, seda y mallatex, fueron algunas de las texturas vistas. Su propietaria María Alejandra González Flórez, de 20 años, quien también se desempeña como bailarina, incursionó en el sector con el fin de hacer accesible la moda para los deportistas.

moda

Por otro lado, LauStyle dio a conocer ‘BotaniChic’, y la marca SOU, ‘Selva’, dos colecciones que unen la elegancia con el confort, con el fin de entregar outfits vanguardistas, y prendas que exploran la elegancia y la conexión con la naturaleza.

Mientras que los colores vibrantes como el Acid Lime y el Oxy Fire, se combinaron para lograr un estilo urbano en la presentación de la colección ‘21/22: Irreverente’ de Moole; esta experiencia abrió paso a ‘Nómadas digitales’, colección de UCH, que propone una moda andrógina con prendas versátiles y auténticas.

El cierre de esta primera entrega local estuvo a cargo de Pierro, una marca especializada en joyas y accesorios que presentó su colección Equilibrio Ancestral; nombre que hace homenaje a toda su producción en la que se combinaron materiales tradicionales con barro de La Chamba.

 

Hora de los nacionales

El cierre del segundo día estuvo a cargo del diseñador barranquillero Jon Sonen con su colección ‘Made With Love’; y la marca Arkitect de Éxito.

Como caracteriza a Sonen, se lucieron prendas masculinas casuales y sofisticadas, ideales para cualquier espacio. 

“Encontramos todo lo que me caracteriza: Estampados, linos, algodones, prendas ricas en gráficos. Hay estampación por el tema caribe, todo lo que es el tema del mar”, le contó Jon Sonen a El Nuevo Día.

Pantalones, camisas, pantalonetas, blazers y una gran variedad, hicieron parte de esta entrega en las que se usaron fibras naturales y técnicas como el tejido de punto y tejido plano. 

El creativo contó que el Tolima tiene una participación muy importante en sus colecciones, “tenemos planta de producción en Ibagué donde transformamos la materia prima”.

Lincoln

También sorprendió en la puesta en escena con la presencia del actor Lincoln Palomeque, quien lució varios de los looks.

Finalmente, el cierre de la jornada estuvo a cargo de la marca Arkitect de Éxito, que cautivó con prendas casuales femeninas en tonos tierra.

Vestidos, chaquetas, shorts, blusas y jeans pensados en las mujeres que aman lucir bien y estar frescas fueron la esencia de la colección.

 

Lo local se ‘lució’

El Salón de Moda a la Carta fue la vitrina en la que 40 empresarios dieron a conocer sus marcas y propuestas, varias de estas se lucieron en las pasarelas de diseñadores locales.

Un sinfín de ofertas fue lo que encontraron los tolimenses y visitantes de otros departamentos y países en la feria, un espacio que sin duda aportó a la reactivación económica del sector moda, dinamizando las ventas y dando a conocer el producto local.

La autenticidad se vio en la oferta como lo hace la marca ‘Murrallas Joyitas Artesanales’ de Jorge Eliécer Gualdrón, quien desde hace cuatro años trabaja con esmeraldas en bruto.

“Apartan la esmeralda que vale harto dinero y queda esta que se llama Murralla y fabrico artesanías en acero”, comentó Gualdrón, quien destacó que logró dar a conocer su emprendimiento con éxito.

También estuvo ‘Luchitas Arte y Cuero’, una propuesta que nació desde 2012. Esta empresa familiar le apuesta a la inclusión, trabaja con personas con capacidades diversas, y encontraron en el trabajo con el cuero y productos hechos a mano su motivación.

Actualmente tienen un premio a la innovación otorgado por la Cámara de Comercio de Ibagué.

 

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Redacción Sociedad

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