Hasta mañana podrá inscribirse en la beca de Reactivación del Mincultura

Con esta convocatoria se busca narrar los territorios y fortalecer la inclusión.
Crédito: Tomada de Pexels / EL NUEVO DÍA.Con esta convocatoria se busca narrar los territorios y fortalecer la inclusión.
Contenido Exclusivo
El Ministerio de Cultura en asocio con British Council desarrollan la estrategia ‘Territorios en Diálogo’, con la que buscan fortalecer los procesos de comunicación, creación y cultura en el país, y para la que se han destinado 12 bolsas de premios de 33 millones de pesos cada una.

PUBLICIDAD

Con el fin de apoyar la reactivación del sector cultural, el Ministerio de Cultura y British Council, a través de la Agencia de Innovación y Tecnologías Creativas Poliedro, sigue dando a conocer esta convocatoria que busca que por medio del uso de plataformas digitales, formatos multi-pantalla y la tecnología, se aborden temáticas poblacionales: Étnicas, generacionales, discapacidad, Lgbtiq, entre otras. 

“Es una convocatoria que busca estimular los procesos culturales, comunitarios y de colectivos dentro de los territorios; son 11 departamentos que colindan con el río Magdalena”, comentó Mónica Güiza, gestora local del proyecto Territorios en Diálogo. 

Güiza explicó que las propuestas deben contener cinco contenidos sonoros, audiovisuales, periodísticos, radiales o digitales, que narren desde diferentes lenguajes todo lo que pasa en estos departamentos. 

“Los ejes comprenden tres temáticas: La equidad e inclusión racial, de género, intergeneracional, entre otras; preservación y conservación del patrimonio y la memoria cultural; y medio ambiente en relación a temas de biodiversidad, ecosistemas y paisajes o modos de vida”. 

 

¿A quiénes va dirigida la beca?

 

A personas jurídicas sin ánimo de lucro del ecosistema audiovisual, cinematográfico, sonoro, de medios interactivos y de comunicación comunitaria en los territorios que a través del fomento de proyectos autónomos de producción y circulación de contenidos, vinculen a medios, colectivos y creadores. 

Las organizaciones postulantes deben estar establecidas en alguno de los cuatro territorios priorizados en la convocatoria que son Caribe, Pacífico, río Magdalena, y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. “Se espera que para el territorio se puedan distribuir cuatro de esas becas en el Tolima y Huila”, destacó Güiza. 

A parte del incentivo económico de los $33 millones para la ejecución de la propuesta, los proyectos serán curados por profesionales del Salón Nacional de Artistas, y los mejores se darán a conocer en este espacio que recorre todo el país. La gestora destacó el trabajo de Ana Milena Garzón, gerente del Proyecto Territorios en Diálogo, dentro del que se desarrolla la convocatoria.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios