El 36° Festival Nacional de la Música Colombiana rendirá homenaje al Huila

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Con emoción, la Fundación Musical de Colombia anunció las fechas de la próxima edición del festival que retomará la normalidad después de dos años complejos; también dio detalles de la serenata a Ibagué.
PUBLICIDAD

Del 16 al 20 de marzo de 2022 se realizará la nueva edición de este importante evento que rendirá homenaje al reconocido compositor huilense Jorge Villamil, y de paso, destacará la trayectoria del Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’, que cumple 25 años.

Huila fue el departamento escogido para ser exaltado durante el encuentro musical, en el que también se homenajearán compositores como Guillermo Calderón Perdomo y Álvaro Córdoba Farfán.

 

¡Ibagué 471 años!

Durante todo el año la Fundación Musical de Colombia realiza actividades que exaltan la tradición tolimense, como lo es celebrar el cumpleaños de Ibagué.

Por este motivo, desde las 8 de la noche del viernes 15 de octubre, en un evento que cumplirá todos los protocolos de bioseguridad en el Teatro Tolima, se llevará a cabo la cita con la música colombiana, que también será transmitida por el Canal Trece y las redes sociales de la Fundación.

 

Artistas que le cantarán a la Capital Musical

María Isabel Mejía, ganadora del 24° Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’; el dueto Margarita, ‘Príncipes de la Canción’ 2021; los duetos Luar, y Fernando y José, finalistas en ‘Príncipes de la Canción’; dueto Nocturnal ‘Príncipes de la Canción’ en 2003, y el dueto Entre Cantos, ‘Princesas de la Canción’ en 2019; serán quienes engalanarán el cumpleaños de Ibagué con su talento.

El cierre de esta velada estará a cargo de la reconocida agrupación Los Rolling Ruana.   

Credito
Redacción sociedad

Comentarios