El BAM llega a Ibagué con una nutrida agenda académica

Desde hoy hasta el viernes se desarrollará este encuentro.
Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍA.Desde hoy hasta el viernes se desarrollará este encuentro.
Contenido Exclusivo
El Bogotá Audiovisual Market es el mercado de esta industria más importante del país, en el que se intercambian ideas, proyectos y talentos a nivel nacional e internacional. Este año decidió descentralizarse y hacer un recorrido por el país, e Ibagué es la segunda ciudad en recibir esta nueva propuesta.
PUBLICIDAD

Desde hace 12 años nació el BAM, un espacio de intercambio con actividades especializadas, organizado por Proimágenes Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia.

Por este motivo, con el fin de seguir fortaleciendo la industria y llegar a más sectores del territorio nacional, con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y Teveandina, el BAM visitará desde hoy hasta el viernes Ibagué, una de las cinco ciudades escogidas para esta experiencia.

Con esto se busca conocer a los agentes de la industria audiovisual de la región, y promover espacios de formación, encuentro e intercambio que contribuyan al fortalecimiento local y la construcción de redes entre los principales actores de este gremio en las ciudades.

 

Su llegada a la Capital Musical

 

Desde hoy hasta el viernes, productores y realizadores audiovisuales, estudiantes de áreas relacionadas con este campo, empresas y actores vinculados al gremio se reunirán en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, en el Campus Naranja ubicado en el centro comercial Pasaje Real y el auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué, para instruirse e intercambiar conocimientos.

Cabe resaltar, que este evento cuenta con el apoyo de la CCI, el Clúster de Cultura, la Dirección de Cultura del Tolima, la Secretaría Tic, Campus Naranja y el productor Áureo Films.

Después de Ibagué, el recorrido continuará en Leticia, Medellín y Barranquilla.

 

PEXELS.COM / EL NUEVO DÍA

 

Agenda

 

Para las personas que se inscribieron en el evento podrán reclamar sus acreditaciones de 9 a 10 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio.

La primera masterclass de hoy será sobre Presentación de Proyectos para Convocatorias y se realizará de 10:30 de la mañana a mediodía, y estará orientada por Pilar Torres del MinTic. Posteriormente, de 2:30 a 4:30 de la tarde será la presentación abierta de pitch de proyectos locales, y de 4:30 a 6:30 el espacio de relacionamiento entre los acreditados del mercado.

Igualmente, habrá actividades para todo público, como las proyecciones al aire libre que para hoy será en el Parque de Belén desde las 7 de la noche con la cinta María Cano.

 

  • Jueves: Para mañana se desarrollarán diferentes actividades en simultáneo, que iniciarán con el panel ‘¿Cómo financiar mi proyecto cinematográfico a través de la ley de cine?’ a cargo de Nancy Fernández y Gladys Riaño; y de 11 de la mañana a mediodía será la master class ‘Introducción a la dirección de fotografía’ a cargo de Adriana Bernal, que continuará de 2:30 a 4 de la tarde.

Simultáneamente de 2:30 a 4, será el panel ‘¡Invierte en cine! Incentivo de la ley 814 de 2003’.

 

  • Viernes: Se realizará la masterclass ‘Rutas de la distribución’ a cargo de Consuelo Castillo, y de 11 a 12:30 asesorías personalizadas sobre la Ley 814 del Ministerio de Cultura.

También se desarrollará un ‘one to many sessions’ con los proyectos seleccionados en el taller de pitch, así como una mesa redonda con proimágenes.

La visita del BAM culminará con la proyección al aire libre de la maleta de cine tolimense en el parque El Salado.

 

Destacado

 

Formación y fortalecimiento, encuentro e intercambio, networking y alianzas exitosas tendrá el BAM.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios