Escritores se unieron para homenajear los ríos del Tolima

Un homenaje que también incentiva a la preservación de los afluentes.
Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍA.Un homenaje que también incentiva a la preservación de los afluentes.
Contenido Exclusivo
Con la participación de más de 20 escritores en su mayoría tolimenses o radicados en el departamento hace muchos años, se publicó el libro ‘El Tolima literario de cara al río, por el agua, la naturaleza y la vida’, que contiene poemas, cuentos y canciones que rinden homenaje a los principales afluentes del departamento.
PUBLICIDAD

Esto se logró gracias al liderazgo de Tito Heriberto Rengifo y Julieta Londoño, quienes se encargaron de reunirlos escritores, “en el 2020 con la pandemia, pasé por la biblioteca Darío Echandía y qué tenían registrado para el 2021, y estaba dedicado al río; ahí me ideé llamar a muchos escritores y poetas”, comentó Rengifo, quien también escribió para el ejemplar.

Fue un año el tiempo que consumió la recolección de textos para lograr esta edición que fue diseñada en Litoarte y que contiene textos inspirados en los ríos Anaime, Magdalena, Alvarado, La China, Lagunilla, Combeima, Chipalo, la quebrada La Caima, entre otros.  

Cabe resaltar que con este texto también se busca incentivar al cuidado del medio ambiente e invitar a las autoridades municipales y departamentales a que sigan trabajando por la conservación de los ríos.

Algunos de los autores que participaron son: Clara Victoria Álzate, Esperanza Carvajal, Gloria Espinosa, Luz Stella Ramírez, Martha Faride Estefan, Edgar Leonidas Lozano, Nelson Alberto Gómez, y varios más. 

 

¿Cómo conseguirlo?

 

Este libro fue impulsado por Tito Heriberto Rengifo, director ejecutivo y representante legal de la Asociación para el Desarrollo Social del Arte y la Cultura Siglo XXI, que se encuentra ubicada en la carrera 2da. No. 13 -03, oficina 201, del Centro Comercial La 13, donde podrán encontrar ejemplares del libro.

Asimismo, pueden contactarse a los números 3152337690 – 2606546.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios