El comediante tolimense que se abre paso en el Stand Up y Tik Tok

Desde hace cinco años se radicó en Medellín donde ha conquistado diferentes escenarios.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Desde hace cinco años se radicó en Medellín donde ha conquistado diferentes escenarios.
Contenido Exclusivo
Andrés Mauricio Moreno da a conocer a través de su humor las costumbres, dichos y formas de hablar tolimense en la red social y en sus rutinas de comedia, que han tenido gran acogida del público.
PUBLICIDAD

Andrés nació en Honda y vivió en diferentes municipios como Herveo, Fresno e Ibagué, donde desarrolló parte de su infancia y su adolescencia; y hace cinco años se radicó en Medellín con el fin de seguir su sueño de ser comediante, y de paso, ejercer como ingeniero de sistemas, carrera en la que se profesionalizó.

Siempre tiene presente el Tolima, y por eso a través de su oficio como comediante encuentra la manera de hablar del departamento y hacer reír con sus ocurrencias, de hecho parte de los videos que sube en Tik Tok se han hecho virales.

“Gran parte de lo que aprendí al estar aquí fue a tener sentido de pertenencia por mi región, a que tal vez no valoraba tanto comidas como el tamal, las achiras, la lechona, el hecho de la forma en que hablamos; cuando empecé a notar que tenía otras formas de decir cosas que ellos (los paisas) también decían de otra manera, me di cuenta que había un diferencia cultural y que la podía explicar de una manera muy graciosa”, comentó.

Su proyecto de comedia ‘No se atortole’ inició hace dos años, y fue llamado así porque es una frase que usaba para no dejarse opacar cuando no le salían las cosas como quería. Este se sube en Youtube e invita a comediantes con los que tocaba temas como la música tolimense, la gastronomía y el acento, entre muchas más características de la región.

Después, gracias a un amigo que le dio la idea de fraccionar los videos y subirlos a Tik Tok, comenzó a tener más acogida el proyecto, “el del acento tolimense fue un hit, fue como el primer video que tuve viral”, contó.

Resaltó que en sus audiovisuales usa dichos que ha escuchado y usado pero que pueda que hayan personas que no se sientan representadas y por eso utiliza el término ‘un tolimense dice’, con el fin de no generalizar.

“Me gusta la forma en que la gente identifica cosas del Tolima de manera positiva”, expresó.

 

En el Stand Up

 

Andrés se fue para Medellín a demostrar la pujanza Pijao y que el departamento tiene talento para ofrecer en diferentes áreas, tiene presente que si convence a los paisas de su destreza en la comedia puede conquistar cualquier escenario.

“Me he metido en la mayoría de los espacios de acá, me he presentado con los de ‘Monólogo sin propina’ que son Frank Martínez, de Master Chef; Chucho Arias, Adrián Parada, Pamela Ospina, que es muy conocida acá. Tengo un club de comedia que se llama ‘Los impuntuales’, y todo eso porque me vi con ganas de querer lograrlo”, relató.

A pesar de que está haciendo realidad su sueño le es inevitable añorar su tierra. “Extraño ir al estadio a ver a mi Deportes Tolima, acá he ido dos veces pero es muy difícil porque como es el equipo que más les ha ganado entonces no es chévere quedarse callado cuando hacen un gol”.

Igualmente refirió que extraña la gastronomía, lugares de Ibagué, y especialmente a su familia y amigos.

 

Destacado

 

Andrés ganó un campeonato internacional de One-liners, conocidos como chistes cortos y la grabación de un comercial para la cadena de cines Procinal.

 

Dato

 

Aparece en Instagram, Facebook y Youtube como @maurohumoreno, y en Tik Tok como @Noseatortole.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios