Con ‘Pugna’, Flux Mental retrata la realidad colombiana

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA Está en Facebook y Youtube como Flux mental, y en Instagram como @fluxmental.
El rapero tolimense, radicado en España, trabaja en su álbum Metamorfosis, del que hace parte esta canción con la que rinde homenaje a la lucha popular y denuncia la problemática social que vive el país.
PUBLICIDAD

El rap fue uno de los géneros musicales que más se pronunció y tomó posiciones frente al estallido social que vivió el país hace algunos meses.

Por esto y sin importar la distancia, Flux Mental, el artista ibaguereño que vive hace dos años en España, encontró en su música la herramienta para comunicar la situación y demostrar que a pesar de la distancia siente de cerca la realidad colombiana.

“Más que el sencillo es la realidad que nos habla por sí sola y se convierte en la primera fuente de creación e inspiración de cualquier canción en mi proceso. Siempre ha sido un camino de aprendizaje, de mejorar, de meses, a veces haces cambios tanto en la letra como en los instrumentales y eso siempre te lleva a estar más cerca de toda nuestra problemática”, comentó.

Para el artista, no solo el rap sino la música en general es una herramienta que se debe usar con responsabilidad y que puede movilizar a la sociedad, por eso que ‘Pugna’ más que una canción es una radiografía de la realidad colombiana y latinoamericana.

“La música y sobre todo el rap es un medio de transformación que también ha sido ignorado y que hoy sigue tomando más fuerza. Creo que lo que han hecho las agrupaciones desde los años 90 no ha sido en vano y ha tenido su fruto con el pasar del tiempo. (…) El rap es ese instrumento que canaliza demandas sociales y sobre todo cambios”.

 

En la producción

Bajocuerda Records fue la compañía encargada de la producción musical y el beatmeaker ibaguereño Korabeats estuvo a cargo del instrumental.

En cuanto al audiovisual, fue grabado en las calles de Ibagué, además se tomaron imágenes y videos de las protestas.

“La realidad es el mejor guión y de ahí parte todo, de salir a las calles una noche en Ibagué con el equipo de trabajo y grabar en diferentes locaciones”, contó.

En cuanto al equipo de trabajo en la producción audiovisual, contó con el apoyo de Darwin Ruiz y Germán Algarray en la dirección, Juan Camilo Otálora en la Cámara, hubo fotografías de Manuela Aldana y en la edición estuvo la productora Ciclope Films, de España.

 

Álbum musical

Este sencillo hace parte de la producción discográfica Metamorfosis, que ya cuenta con varias canciones en plataformas.

Y es parte de una trilogía musical, primero fue ‘Tierra’ y ‘Pugna’ es la segunda canción.

“La tercera parte será el lanzamiento de otro videoclip el cual será colgado en YouTube a finales de noviembre, que se titula ‘Obviedad bastarda’”, contó Flux.

 

“El rap es ese instrumento que canaliza demandas sociales y sobre todo de cambios”. 

 

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios