Grupo infantil de porras le apostará a un título internacional para el Tolima

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Con dedicación y disciplina, el equipo cheer del colegio Los Samanes buscará traer para el departamento un nuevo título en las categorías infantil y juvenil.

Uno de los propósitos de este año del equipo de porras del colegio Los Samanes es participar en un certamen internacional y dejar en alto el nombre del Tolima y el país, ya que tienen la posibilidad de asistir a la competencia Mundial Colegial de Cheers.

Adriana Varón, docente de Educación Física, Deportes y Recreación, contó que la oportunidad de ir a otro país se dio gracias a que el equipo de porras Golden butterfly en sus categorías Mini y Youth, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la competencia nacional de Cheerleading organizado por la Federación Nacional de Porrismo, Fedecolcheer, finalizando el año anterior.

“Lo proyectado es poder prepararnos y participar en el Colegial o en alguna competencia internacional, dependiendo de la resolución que expida a comienzos de febrero la Federación”, dijo la también entrenadora de porrismo.

En cuanto a la preparación, las 25 niñas que conforman el equipo regresan a clases en febrero, mes en el que además de iniciar un nuevo calendario académico deberán intensificar su entrenamiento con la rutina que ganaron.

“Aumentando un poco más el nivel de dificultad, las acrobacias, la gimnasia, para poder llegar casi perfectas a la competencia internacional y hacer un buen papel representando a Colombia”, comentó.

Para este caso el viaje puede ser a Estados Unidos o México dependiendo de la resolución de la Federación Nacional de Porrismo.

En cuanto el aporte que le da este tipo de actividades a las niñas, la profesora indicó que ayuda al desarrollo de sus habilidades motoras, “además les enseña el amor propio, responsabilidad, disciplina y compromiso.

“Enseña que la palabra amistad y compañerismo se respeta y ante todo (ayuda) a ser mejores personas para un buen futuro, también, a tener sentido de pertenencia por su colegio, la ciudad, el departamento y en este caso por nuestro país Colombia”.

De otra parte, Lorena Castaño Pomar, mamá de Salomé Posada Castaño de siete años y que cursa segundo grado de primaria, contó que antes de estar en Los Samanes, la niña recibió bases en la liga de porras del Deportes Tolima, lo que le ha permitido ir adquiriendo destrezas.

“El año anterior participó en tres campeonatos en Bogotá, Manizales y en Bucaramanga, este último fue el más importante porque clasificó para la competencia internacional que se hará en marzo”.

Lorena agregó que apoya el porrismo porque incentiva a las pequeñas académicamente, pues de las buenas notas depende que los padres las sigan respaldando en sus competencias.

“La idea es estimularlas y darles como premio, por las calificaciones en el colegio, la participación en estos eventos”.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios