El ballet Bolshoi de Moscú se tomará las pantallas de cine de Ibagué

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Durante los primeros cinco meses del año, Cine Colombia transmitirá en vivo desde Moscú cinco títulos de obras clásicas que cautivarán a pequeños y grandes.

Los títulos Raymonda, Romeo y Julieta, El Lago de los Cisnes, Giselle y Joyas, serán los que podrán disfrutar los ibaguereños mientras se adentran en el mundo de este arte que tiene millones de seguidores en el mundo.

Las proyecciones serán con funciones únicas, que serán transmitidas en vivo solo en algunas ciudades del país, incluyendo Ibagué.

La primera presentación será este domingo 19 de enero al mediodía con la obra Raymonda.

Esta se caracteriza por ser uno de los ballets imperiales rusos, que relata cómo en la Francia medieval (en la época de las Cruzadas), Jean, un caballero cruzado, súbdito del rey de Hungría y novio de Raymonda, deberá enfrentarse contra un caballero sarraceno que pretende a la joven con tal insistencia que inclusive amenaza con secuestrarla.

Al final Jean doblega al sarraceno y viene la boda con preciosas danzas húngaras.

La música es original de Alexander Glazunov, exponente de la escuela nacional rusa de composición, y la coreografía de Yuri Grigorovich. La cinta tiene una duración de 180 minutos.

Posteriormente a Raymonda llegará a las salas de cine Romeo y Julieta, que se transmitirá el domingo 23 de febrero al mediodía.

Esta obra representa para los bailarines un reto debido a la complejidad rítmica de la música de Prokofiev, y será dirigida tanto coreográfica como musicalmente por Alexey Ratmansky.

El 29 de marzo será el tiempo para la proyección de El Lago de los Cisnes, que es una de las obras más conocidas del repertorio del ballet en el mundo.

Esta hace parte de la trilogía de Tchaikovsky y es una prueba muy importante para cualquier bailarina que debe representar a Odette, la reina cisne, tanto como a Odile, el cisne negro, dos personajes de gran fuerza dramática.

La protagonista debe hacer una de las figuras coreográficas más difíciles del ballet que son los 32 fouettés o 32 giros consecutivos, generados por el impulso de la pierna en passé, que actúa como un látigo e impulsa el giro sobre las puntas.

Después, el 26 de abril será el turno para Giselle, que se destaca por ser una de las obras maestras del ballet romántico, que cuenta la historia de Giselle, quien se enamora de del noble Albrecht, creyendo en su sinceridad.

Desafortunadamente él tiene una relación con una persona de su clase. Al descubrirlo, la protagonista enloquece y baila hasta morir.

Y la función Joyas será la que cerrará este periodo en vivo, con su función el 31 de mayo.

Se trata de tres coreografías de George Balanchine, quien llevó la técnica clásica rusa a los Estados Unidos y allí creó su propia escuela, dando lugar al nacimiento de la danza neoclásica e inspirando el surgimiento de la danza moderna.

 

Dato

Habrá una función mensual, que será transmitida al mediodía. Las transmisiones  aptas para todo público se caracterizan por ser obras del ballet clásico. 

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios