William Ospina entre los tres nominados al VI Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

El próximo miércoles 29 de enero se realizará la entrega de este galardón, que escogió la novela ‘Guayacanal’ de Ospina como uno de los mejores trabajos.

Este premio organizado por la biblioteca Eafit y auspiciado por Caracol Televisión y Grupo Familia reconoce la entrega de escritores que han consagrado su vida a la producción literaria.

Es así que el jurado presidido por Javier Cercas, escogió como finalistas, entre 11 títulos preseleccionados, a Ospina, así como a Piedad Bonnett con la obra ‘Donde nadie me espere’, y a Juan Gabriel Vásquez con ‘Canciones para el incendio’.

Sobre las temáticas de los libros, el periodista Héctor Abad refirió que son variadas al incluir una novela de corte rural sobre la colonización de lo que se llamó la Gran Antioquia en el sur del centro del país con la obra de William Ospina, una novela estrictamente urbana como la de Piedad Bonnett, y los cuentos realistas con estructura y finales muy novedosos de la mano de Juan Gabriel Vásquez.

 

Premio

El ganador será anunciado en una ceremonia con entrada gratuita el martes 28 de enero a las 6:30 de la tarde en el auditorio Fundadores de Eafit.

El jurado está conformado por Javier Cercas, Ricardo Silva, Jerónimo Pizarro, Juan Camilo Suárez y Ana María Aragón.

Esta es la sexta ocasión en la que Caracol Televisión, Eafit, y Grupo Familia entregan el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana.

El escritor ganador del premio recibirá un diploma, una escultura del artista colombiano Hugo Zapata y la suma de 40 millones de pesos colombianos.

Los otros dos escritores finalistas recibirán cada uno un diploma y la suma de cinco millones de pesos colombianos.

 

Ganadores

El Premio lo han obtenido Juan Esteban Constaín por la mejor obra publicada en 2014 con ‘El hombre que no fue Jueves’; Andrés Felipe Solano (2015) con ‘Corea: apuntes desde la cuerda floja’; Patricia Engel (2016), por ‘Vida’; Pilar Quintana (2017), con ‘La perra’, y Ricardo Silva (2018) por ‘Cómo perderlo todo’.

 

Dato

William Ospina ya había estado nominado en 2016 con su libro ‘El año del verano que nunca llegó’. 

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios