Colombiatex de las Américas le apuesta a la sostenibilidad en su edición 32

En la tradicional caja de madera de Plaza Mayor se llevó a cabo la inauguración de esta feria, que este año busca presentar tendencias claves para el cuidado de los recursos ambientales e innovaciones en moda y tecnología.

El evento inaugural contó con la presencia de Saúl Pineda Hoyos, viceministro de Desarrollo Empresarial; Maritza López Parra, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia; Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín; Diana Osorio, primer Gestora del Municipio, y Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente Ejecutivo de Inexmoda, quienes destacaron la importancia de una agenda ambiental en la que se incluya un sector textil más sostenible.

Una de las premisas clave fue la de entender al consumidor que cada vez es más consciente, informado y crítico en sus decisiones de compra, “es por esto que Colombiatex de las Américas 2020 evidenciará cómo las organizaciones están transformando sus modelos de negocio y mejorando sus cadenas de suministro para reducir los impactos ambientales, mejorar la eficiencia con tecnología, y las condiciones sociales de la industria”, afirmó Botero Hoyos.

 

Ruta de la sostenibilidad

Siendo este el eje principal de la feria, Diana Osorio, lideró este proyecto junto a Inexmoda, con el que busca destacar los procesos y nuevos modelos de negocio que vienen desarrollando 57 expositores del evento.

La participación de Colombia en esta ruta es de un 55%, Brasil con un 27% y España con un 7%.

En la presentación que se hizo a medios de comunicación se mostraron algunas de estas tendencias claves para la industria como la tecnología ecológica, reciclaje, control de emisiones y tratamiento de agua, cada vez más presentes para las empresas del sector.

“Esto es el resultado de muchas tareas que queremos hacer para que una ciudad como Medellín siga liderando los temas de innovación, donde la moda es un componente fundamental porque lo usamos a diario y deja importantes impactos al planeta”, comentó Osorio.

Mientras tanto, el mandatario de Medellín, resaltó las tendencias que tendrá Colombiatex, “la conciencia ambiental y las decisiones de los compradores que son cada vez más importantes en muchas industrias y reconozco que en esta feria hay una apuesta muy importante frente a estos retos que también convergen con la tecnología y la Cuarta Revolución Industrial. (...) Medellín se ofrece como un gran laboratorio para esos propósitos y estamos listos para apoyar emprendimientos que desarrollen nuevos productos que puedan ser ofrecidos al mercado local e internacional”.

 

Foro de tendencias

La feria cuenta este año con el emblemático foro de tendencias, en el que los compradores y visitantes conocen las tendencias de moda que abrirán el calendario; además, podrán disfrutar del pabellón del conocimiento, en el que una gran variedad de expertos compartirán su experiencia en diferentes formatos académicos.

Cabe resaltar que también se presentará hoy la nueva feria Heimtextil Colombia, que se celebrará del 27 al 29 de abril de 2021 en Medellín y que es producto de la alianza de Inexmoda y Messe Frankfurt.

En esta se mostrarán las tendencias e innovaciones para la decoración hogar y el interiorismo.

 

Dato

La feria reúne a 530 expositores y 15.300 compradores de todo el mundo. 

 

Dato

Empresarios tolimenses como Fibratela cumple su cita anual en Colombiatex. Por otro lado, una amplia misión comercial a cargo de la Cámara de Comercio de Ibagué llegará hoy al encuentro de los negocios. 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios