CCI participa con misión comercial de 82 empresarios e invitados en Colombiatex

Esta nutrida participación tolimense espera hacer importantes negocios en la feria además de aprender sobre las nuevas tendencias en tecnología y moda, para ponerlas en práctica en sus microempresas.

Cada año el ente cameral apoya a los emprendedores que buscan fortalecer sus negocios y mejorar la calidad de sus productos, es así que este año quienes renovaron anticipadamente su registro contaron con el beneficio de participar gratuitamente de la feria.

Innovadoras propuestas en el tema de jeans, zapatos, blusas, ropa deportiva, bolsos, accesorios, entre muchos proyectos más, hacen parte de la oferta tolimense que llegó a Colombiatex a descubrir la oferta nacional e internacional.

Así lo afirmó Tania Molina, quien tiene su tienda de ropa física y virtual hace cuatro años en Ibagué, “vine con muchas expectativas, quiero encontrar contactos en el área textil, en el tema de insumos y clientes”.

La empresa denominada ‘Tania Molina, diseñadora de modas’ está dedicada a la producción de ropa exterior femenina, “elaboramos a partir del diseño, corte, confección y todo el proceso de la prenda hasta llegar a la comercialización”, agregó la empresaria que visita por primera vez Colombiatex.

La cultura artesanal tolimense también hace presencia en el evento con Olga Liliana Sáenz y Lina Marcela Tovar, quienes vinieron con su empresa ‘Guámbitas moda artesanal’.

“Resaltamos la cultura tolimense y a los tejedores del Guamo. Tomamos todo lo que se hace allí y le damos un toque innovador, tratamos de que todo vaya de acuerdo con la moda”, afirmó Sáenz.

Las empresarias viajaron con el fin de conocer las tendencias del primer semestre del año y agregar lo aprendido en sus productos que se caracterizan por ser sombreros, viseras, bolsos y accesorios.

“Queremos mirar cuáles son los textiles que están de moda, conocer la carta de color y mirar qué es lo que vamos a producir para este verano de 2020”, agregó Sáenz, quien destacó que la empresa cumplió seis años de labores y está ubicada en El Salado.

La ropa deportiva es otro de los productos importantes tanto de la feria como del mercado, por ende, que Luisa María Ocaña, de Force Sport, emprendimiento dedicado al diseño y comercialización de prendas deportivas, también haya acompañado la misión.

“Es la primera vez que vengo a Colombiatex gracias al apoyo incondicional que tenemos con la Cámara de Comercio; por haber renovado a tiempo nos brindaron la oportunidad de poder acceder a la feria con el fin de ofrecernos espacios que son de mucha dificultad para empresarios pequeños”, refirió Ocaña.

La marca femenina nació hace un año y participó de Ibagué, Negocios y Moda, plataforma que la empresaria destacó, y enfatizó que la importancia de su visita a Colombiatex tiene que ver sobre todo con las telas que usa para sus prendas.

“Quiero encontrar muchos proveedores. Las telas que yo manejo son inteligentes por lo que las espero encontrar de forma más fácil porque ha sido difícil conseguir proveedores desde Ibagué”.

Otra de las apuestas llamativas que asiste es la marca Crupi, enfocada a quienes aman combinar las blusas o camisetas con sus zapatos. La microempresa liderada por Katherine Pita, ofrece diseños personalizados a sus clientes.

La marca existe desde hace siete años, pero desde hace dos que se formalizó, y cuenta con tienda virtual de Ibagué. Participaron el año pasado en Colombiamoda con el stand de la Cámara de Comercio, y decidieron asistir a esta edición de Colombiatex.

 

Independiente

Por otro lado, SQN Jeans, marca liderada por Julio César Parra, asistió de manera independiente al evento.

Julio César es un ibaguereño que inició su proyecto de empresa hace 10 años en México y que desde hace unos meses decidió traerla a Ibagué, “la idea es dejar de comercializar en el extranjero y mejor utilizar lo que tenemos en nuestro país (materia prima y accesorios). Tener la convicción de que eso sea muy positivo para el futuro con la experiencia que se ha adquirido en todo este tiempo en México”, afirmó Parra.

Esta es la segunda vez que el empresario asiste a Colombiatex, la primera ocasión estuvo como extranjero, ahora como empresa nacional.

“La feria es muy interesante, vemos una gran variedad de proveedores, pero hay un sin sabor, vemos que las microempresas y grandes marcas tanto nacionales como extranjeras, le ponen muchos limitantes en los topes mínimos de compra. A pesar de todo hay distribuidores que ofrecen muy buenas oportunidades en créditos, tiempos de pago y en materiales”, contó Ángel Hernando Parra, hermano de Julio César y miembro de la empresa, que se caracteriza por ser familiar.

SQN Jeans está funcionando de manera virtual en Ibagué y planea sacar su primera colección en el país dentro de poco, la idea es que no solo llegue a la Capital Musical sino a muchas ciudades más.

“Queremos hacer un posicionamiento de marca que se comprometa con el buen vestir de las mujeres”, agregó Daniela Parra, también integrante de la empresa.

 

Exaltación

El instituto privado sin ánimo de lucro organizador de Colombiatex, Inexmoda, exaltó a la Cámara de Comercio de Ibagué por ser aliados estratégicos de la feria al participar cada año con un importante número de asistentes en las misiones comerciales.

 

Dato

La empresa Fibratela, que desde hace muchos años asiste en calidad de expositor a Colombiatex, también participa de esta edición.

Credito
LINA FONSECA ENVIADA ESPECIAL - MEDELLÍN

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