La nueva columna gastronómica

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Los establecimientos gastronómicos ibaguereños han cobrado importancia dentro de la sociedad tolimense, ahora son centros sociales en donde han convertido de la comida una experiencia, pero ¿con qué criterio se escoge un establecimiento a otro?

¿Qué precios manejan? ¿Quién es el chef? ¿Cuál es la interpretación gastronómica del plato? ¿Cómo confluye la comida tradicional tolimense y la moderna? Es hora de responder esas preguntas, de quitarle la timidez y prejuicios gastronómicos al ciudadano ibaguereño, es momento de apoyar lo nuestro, de crecer en conjunto y hablar con la verdad.

Hoy en día, ir a establecimientos gastronómicos, probar sus platos y realizar una crítica al respecto, se ha vuelto común, gracias a las diversas competencias gastronómicas como el Sushi Master, Pizza Master y Burger Master que se hacen en ciudades colombianas, incluyendo a Ibagué, en donde los clientes se convierten en críticos gastronómicos en las redes sociales.

 No obstante, no es suficiente con asistir y probar la comida, este es un arte que supone un esfuerzo físico, puesto que hay que tener un estómago a prueba de bombas, como metal, ya que al bocado número 20 el paladar se encuentra saturado de sabores. Convertirse en crítico es cuestión de profesionalismo, entretenimiento y de saber cuándo es necesario abrir un sobre de Sal de Frutas Lua para estar preparado para la siguiente degustación.

Es importante resaltar que el artículo será un espacio en donde el lector podrá encontrar tanto información como perspectiva gastronómica, imprescindible para este arte. Además, estará acompañado de fotos de los platos a probar, y será firmado con el seudónimo (Escoffier Auguste) con el fin de mantenerse en el anonimato. 

De la siguiente manera se calificarán los establecimientos gastronómicos

• De 1 a 5 tenedores, 1 representa la menor puntuación y 5 la máxima puntuación.

• De 1 a 5 signo dinero, 1 representa la menor puntuación y 5 la máxima puntuación.

• De 1 a 5 bandeja de servicio, 1 representa la menor puntuación y 5 la máxima puntuación.

• De 1 a 5 platos, donde 1 representa la menor puntuación y 5 la máxima puntuación.

Significado de los símbolos

El tenedor: Es la calificación general de todos los aspectos del restaurante, los cuales serán valorados en, servicio, precio, presentación personal de los empleados, el salón, el menaje, sabor del plato, técnicas, emplatado y tiempo de espera.
El signo

Dinero: Costo en general de la carta y se calificará si el valor es acorde a los platos y a la materia prima utilizada.

La bandeja de servicio: Es la atención desde el primer momento entrando al restaurante, el servicio a la mesa, presentación personal de los empleados, el servicio terminada la comida y e intervalos entre platos, tiempos de espera, conocimiento del personal de la carta y actitud del personal.

Plato de comida caliente: Presentación del plato, gamas de colores, sabor y olor, temperatura según la opción que se escoja, composición y descripción acorde a la carta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios