Conozca el programa ‘Zona Verde’ de la Cruz Roja

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima a través de su agrupación de Juventud, desarrolló diferentes acciones enfocadas a la promoción, cuidado y protección del medio ambiente en Juntas.

Con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de proteger la naturaleza, la entidad a través de pedagogía ambiental, sensibilización al impacto del cambio climático y la implementación de prácticas amigables con el planeta, buscó generar responsabilidad ambiental en la población de Juntas.

De esta manera, diferentes actividades hicieron parte de la agenda, que contó con la participación de la Fundación Kinkajou Yanapax.

Durante la jornada se llevó a cabo el ‘basura challenge’, en el que se recogieron desechos que la gente tira en diferentes lugares del corregimiento.

Cabe resaltar que este reto se caracteriza por limpiar zonas verdes que se vean afectadas con basura.

Es así que fue limpiado el camino que conecta Juntas con el mirador Los Sauces y laderas del río Combeima.

La actividad inició a las ocho de la mañana y culminó al mediodía, en total siete voluntarios de la Cruz Roja y dos integrantes de la Fundación se sumaron a la labor tanto pedagógica como práctica.

 

Agrupación juventud

Este grupo de la Cruz Roja tiene como misión inculcar en niños y jóvenes el cuidado de la salud, la solidaridad y la protección de los recursos naturales a través de formación y generando habilidades de liderazgo a partir de diferentes programas educativos.

 

Dato

Además se extendió la invitación a que tanto visitantes como propios arrojen los residuos en los contenedores dispuestos para tal fin.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios