Conozca a los duetos que participarán en ‘Príncipes de la Canción’

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En total 11 agrupaciones provenientes de todo el país, harán parte de la edición número 26 del concurso nacional, que se desarrolla en el marco del Festival Nacional de la Música Colombiana.

Cada año en la Capital Musical se escogen a los ‘Príncipes de la Canción’, título que posiciona a los músicos dentro de los mejores duetos de música tradicional del país.

Es así que para este año once agrupaciones competirán por este distinguido galardón, dejando todo de sí en tarima ante el público expectante que cada año asiste al festival, conozca a las seleccionadas.

 

Duetos

 ‘Leña trenzada’, de Bogotá, está compuesto por Diego Alejandro Camacho en la voz y el violín, y Cristian Felipe Gómez en la segunda voz y el tiple, además cuenta con el acompañamiento del guitarrista Juan Nicolás González.

El dueto nació en 2019 con el fin de ofrecer nuevas propuestas sonoras que conserven la magia del folclor colombiano.

Otra de las duplas provenientes de Bogotá es ‘Tradición’, conformada por Mauricio Orozco en la voz y requintiple, y José David Castañeda en la segunda voz y guitarra. Los músicos están acompañados de un bajo eléctrico a cargo de Cristian Felipe Orozco.

La propuesta nació en 2013 y ha participado en importantes festivales nacionales en los que han sobresalido por su carisma y talento en la interpretación musical.

Cabe resaltar que David Castañeda es un reconocido compositor boyacense y sus obras han sido ganadoras en los concursos de obras inéditas.

Por Lérida estará el dueto ‘Fernando y José’, compuesto por Fernando Sandoval en la primera voz y tiple, y José Sandoval en la segunda voz y guitarra. Los músicos cuentan con el acompañamiento de Edward Bermúdez en el bajo.

Para esta edición el grupo está cumpliendo su 14° aniversario de vida profesional, obteniendo importantes reconocimientos en festivales de talla nacional. José nació en Falan, Tolima.

Por otro lado, ‘Miel de café’, es de Floridablanca, Santander, y está integrado por Paola Arias en la primera voz, y Karen Arango en la segunda voz y guitarra. Las intérpretes están acompañadas por Edison Muñoz en el tiple.

El grupo nació el año pasado con el fin de destacar la música andina colombiana, asimismo, sus integrantes cuentan con una amplia trayectoria musical.

De Oiba, Santander, estará ‘Carisma’, compuesto por Germán Quiroga en la primera voz y guitarra, y por Saúl Quiroga en la segunda voz y tiple. El dueto cuenta con el acompañamiento del bajo a cargo de Wilson Mechan.

Se han catalogado por su dedicación a la Música Andina Tradicional siendo finalistas y ganadores de importantes concursos.

También de Santander, exactamente de San Gil, estarán ‘Reyes y Navarro’, integrado por Luis Alfredo Reyes en la primera voz y guitarra, y Álvaro Navarro en la segunda voz y el tiple, quienes cuentan con más de 40 años de experiencia musical, y están acompañados por Jhonatan Reyes en el órgano.

Mientras tanto por Ocaña, Norte de Santander participará ‘Alquimia’. Keyclim Yadina en la primera voz y Aldemar Villamizar Gamboa en la segunda voz son sus integrantes. Los músicos cuentan con el acompañamiento de Jhosep Harley Schutmaat.

Por Risaralda, Pereira estará ‘Café Maduro’, sus integrantes son Sebastián Herrera en la primera voz, y Paulo Urrea en la segunda voz y guitarra, su acompañante es Jarrison Mejía en el tiple. El grupo ha estado en diferentes festivales nacionales y concursos ocupando primeros lugares.

Y finalmente, por Neiva, Huila, estará ‘Canela dúo’, compuesto por Laura Margarita Salas en la primera voz, y Madeleine Laguna, en la segunda voz y guitarra.

El grupo nació en abril de 2019, y con su corta trayectoria han estado en importantes escenarios nacionales.

 

Dato

Los duetos locales son ‘Luar’, de Ibagué; ‘Arias y Ospina’ de Espinal, y ‘Fernando y José’, de Lérida.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios