Este jueves será la VI Exposición de la Escuela de Artes Jesús Niño Botía de Ibagué

TOMADAS DE LA FAN PAGE DE LA ESCUELA DE ARTES JESÚS NIÑO BOTÍA / EL NUEVO DÍA
Cada seis meses la Escuela de Artes Jesús Niño Botía, que prepara niños desde los cuatro años, jóvenes y adultos, organiza una exposición con el fin de dar a conocer las obras de sus estudiantes, tanto permanentes como de cursos vacacionales.

El evento iniciará a las 7 de la noche y se caracteriza por ser de entrada libre. En este el público en general podrá adquirir las obras expuestas.

“Nosotros en las exposiciones ponemos todas las obras de los estudiantes, ellos seleccionan una o dos, y la idea es que también las puedan ofrecer, muchas son vendidas”, afirmó Kellin Sánchez, maestra y nieta del fundador.

Alrededor de 100 a 110 obras serán expuestas en el evento, que se llevará a cabo en la carrera 4C No. 29 - 39, barrio La Macarena Alta.

Durante la exposición se ofrecerá un cóctel y se entregará un recordatorio a todos los asistentes.

 

Sobre la Escuela

Fue fundada por Jesús Niño Botía, artista y docente de la Universidad del Tolima, quien falleció hace doce años.

Ahora su nieta, junto con la maestra Nidia Niño, y la auxiliar Diana Plata, son las encargadas de estimular el amor por el arte tanto a pequeños como a adultos a través de diferentes prácticas.

“Trabajamos con niños a partir de los 4 años, jóvenes y adultos. La verdad no nos interesa la edad sino las capacidades que ellos tengan para el dibujo, hay niños que están en óleo y adultos que están en carboncillo apenas empezando”, agregó.

Inclusive, hay adultos que asisten como terapia y de paso fortalecen sus habilidades.

“Trabajamos todo lo que tenga que ver con carboncillo, técnicas de dibujo, sombras, luz, brillo y perspectiva. Luego se pasa a teoría del color, acuarela, vinilos, acrílicos; se aprende de textura, modelado y escultura, en sí todo lo que les ayude con la motricidad fina a soltar las manos”.

Las clases se distribuyen en 16 horas mensuales, de a cuatro horas semanales. Cabe resaltar, que la segunda exposición del año será el 25 de agosto.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios