“Se deberá elegir el que tenga mayor puntaje”, Carolina Hurtado

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En puja se encuentra el proceso para escoger gerentes de hospitales del Departamento. Ya se conoció la terna que luego pasará a las juntas directivas.

La secretaria Administrativa del Departamento, Carolina Hurtado, en calidad de supervisora del proceso dio a conocer el procedimiento a seguir luego de que se dieran a conocer los nombres de quienes entrarían a las gerencias de los hospitales del Departamento nivel dos y tres. 

La funcionaria explicó que desde el pasado 7 de noviembre se presentaron las ternas con los preseleccionados que sacaron los mayores puntajes, donde se determinaba que las personas que sacaran de 70 puntos hacia arriba eran quienes  clasificaban. 

Los elegibles tenían entre jueves y viernes de la semana pasada un término que se estableció para las personas que quisieran presentar algún tipo de reclamación por considerar que la evaluación no era acorde a lo que ellos consideraban. 

“Ellos podían impugnar o solicitar aclaración sobre la calificación y se espera que el 16 de noviembre estén las respuestas a las observaciones y luego la lista definitiva de la terna de las personas que quedaron seleccionadas en los ocho hospitales”, aseguró. 

Agregó que el 20 de noviembre los nombres de los elegibles pasan a las juntas directivas de los hospitales y estas luego harán presencia ante el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, quien según la funcionaria, será el encargado de nombrar a la persona que haya obtenido el mayor puntaje en el proceso de evaluación. 

“La Universidad de Antioquia debe notificar a cada una de las juntas directivas sobre las observaciones y la lista definitiva para que estas pasen a manos del Gobernador. 
“A la fecha se han presentando algunas observaciones, pero estas fueron encontradas sin fundamento ya que obligarían a cambiar los pliegos y criterios de evaluación, entonces no se podría porque se estaría cometiendo una ilegalidad”, comentó. 

Lista de elegibles: 

Hospital regional del Líbano: 

Milber Rojas
Carlos Fernando González Prada
Julio César Reyes Zuluaga

Hospital La Candelaria de Purificación:

Limbania Perdomo
Milber Rojas
Henry Luna Sánchez

Hospital Reina Sofía de España de Lérida: 

Adenawer Alvis Botello 
Jazmith de los Ríos Bermúdez 
Carlos Fernando González Prada

Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué:

José Raúl Reyes Cuéllar
Óscar Salazar Duque
Víctor Hugo Castellanos Herrera 

Hospital San Rafael de Espinal: 

Nelly Velana Arzuza
Alfonso Ricaurte Riveros 
Carlos Raúl Fernández y Adenawer Alvis Botello (empate)
Hospital especializado Granja Integral de Lérida: 
Jazmith de los Ríos Bermúdez 
Carlos Eduardo Pineda Amórtegui
Luis Evelio Granada Rodríguez 

Hospital San Juan de Dios de Honda: 

Luis Alberto Benavidez 
José Raúl Reyes Cuéllar
Milber Rojas 

Dato:

En el caso del Hospital de Chaparral, las directivas de la Universidad de Antioquia se encuentran estudiando el proceso de evaluación, ya que allí el máximo puntaje lo obtuvo Milber Rojas con 58.5. 

REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios