Denuncian falta de pago, luego de trabajar en oficina de tránsito de Alvarado

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Cerca de 17 jóvenes del municipio aseguran que la entidad que los vinculó les ha incumplido con el pago del contrato. El trabajo era para actualizar carpetas de tránsito de Alvarado.

Un contrato que efectuó la Gobernación del Tolima, por medio de la Secretaría de Tránsito con la firma Enterprise International S.A., tiene en la actualidad a algunos jóvenes de Alvarado reclamando por su tiempo laborado, ya que según ellos, desde el pasado 28 de octubre acabaron el trabajo por el que fueron contratados.

EL NUEVO DÍA se comunicó con el secretario de Tránsito departamental, Guillermo Alcalá, quien dijo que conocía la situación, pero que su despacho solo contrató la empresa y después ellos hicieron una convocatoria de manera independiente con las personas.
     
Fabián López, uno de los afectados, mencionó que ya no saben a que entidad acudir para que les respondan por el tiempo que trabajaron.

“Nosotros ya cumplimos con la labor por la cual nos contrataron, no sabemos por qué no nos pagan”.
 
Al igual que López, fueron muchos los jóvenes vinculados para actualizar y digitar unas carpetas, trabajo por el cual no les han pagado, pese a que había unos contratos de prestación de servicio firmados.

“Ya va para mes y medio y no nos dan razón, los llamamos y cada semana nos aplazan más el pago, ya ni nos contestan los teléfonos”, comentó.  

Dijo además que el monto total de la deuda no lo tiene, ya que a cada persona le pagan de acuerdo con las carpetas que realizaba, y que a la persona que menos le deben es 600 mil pesos y a otros hasta millón 300 mil pesos.

“Lo que nos han dicho es que no nos pagaban porque no hicimos la migración de las carpetas, pero a nosotros nos contrataron solo por actualizar carpetas”, comentó.

Los jóvenes afirmaron que ya han hablado con las autoridades departamentales, pero que no han tenido ninguna respuesta hasta la fecha, por lo que se vieron en la obligación de presentar una queja ante la Procuraduría.

“Hemos escuchado que no es solo Alvarado, sino que otros jóvenes que trabajaron en otros municipios tienen el mismo problema con la misma empresa”, señaló.

Otra de las afectadas comenta que la preocupación de ellos es porque la empresa queda en Cali y no tiene oficina en el municipio, además trabajaron en la dirección de tránsito de la Alcaldía de Alvarado.

Responde Secretario de Tránsito
EL NUEVO DÍA se comunicó con el secretario de Tránsito del Tolima, Guillermo Alcalá, quien comentó que conocía el caso y que la inquietud fue trasladada a la empresa Enterprise International S.A.

“Ellos me indicaron que están verificando que los archivos hayan quedado bien y luego les van a cancelar lo que les deben. Se trata de una empresa de Cali, pero los contratos que ellos hicieron fueron independientes con cada uno de los jóvenes”, afirmó.

Mencionó que 140 millones de pesos fue el monto total del contrato con la empresa caleña y que se trata de un proceso largo, por lo que están a la espera de que les entreguen el resultado final.

Por último, dijo que estará pendiente de que los dineros sean cancelados.

EL NUEVO DÍA

Comentarios