Banco de Leche Humana sigue trabajando en pro de los bebés de la región

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
En el día Mundial de la Donación de Leche Humana la coordinadora del Banco de Leche del hospital Federico Lleras Acosta, Loreney Lagos, explicó que el aporte que hacen las maternas aporta significativamente a los niños y niñas que  por situaciones  médicas permanecen por varios días e incluso semanas, en una unidad neonatal.
PUBLICIDAD

“Muchos (menores) no pueden acceder a este alimento porque sus madres se encuentran enfermas o vulnerables en etapa de posparto y preocupadas por sus niños que están hospitalizados y en grave estado de salud, dichas condiciones psicológicas pueden dificultar la producción de leche”, explicó Lagos.

Y fueron estas dificultades y necesidades las que impulsaron a la también pediatra, a crear el Banco que empezó a funcionar desde hace ocho años, tiempo en el que se ha ayudado oportunamente en sus primeras semanas de vida a los bebés.

“Queremos ofrecer a todos los niños la misma oportunidad, el mismo derecho de la vida en cuanto a alimentación con leche humana”, agregó.

Con el paso del tiempo se ha contado con diferentes mujeres donantes, incluso varias repitieron este aporte; sin embargo, por la pandemia las donaciones disminuyeron, pues hubo inconvenientes con “la limitación del transporte, se presentaron dificultades para ingresar a las casas de las donantes a conjuntos o edificios, pero son cosas que se van superando. Tenemos unos protocolos de bioseguridad que siempre los hemos utilizado y que se le enseñan a la mujeres, (incluso) desde antes del Covid”.

Cuando el personal va a recoger la leche, la materna decide si permite su ingreso o no a las viviendas.

“Es muy importante en (este) momento nuestras mujeres lactantes que están amamantando y que sus hijos se están beneficiando, extienden ese beneficio y amor hacia otros bebés que no son los suyos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios