Tolima sumó 10 nuevos casos de Covid-19 y llegó a 273 contagios

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
De acuerdo al más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, el Tolima alcanzó los 273 contagios, luego de que se confirmaran 10 casos nuevos en el departamento.
PUBLICIDAD

Brote en el Cenop

De los 10 nuevos casos, las autoridades del departamento confirmaron que nueve tienen procedencia en San Luis y uno en Mariquita.

En el caso de San Luis, se determinó que todos son hombres de edades entre los 20 y los 22 años de edad. "El estado de salud de todos ellos es estable, se encuentran aislados con vigilancia permanente. Este grupo de personas hace parte del Centro de Capacitación de la Policía Nacional -Cenop-", cita el escrito oficial. 

Por su parte, el segundo caso de la 'Ciudad frutera de Colombia', es el de un hombre de 36 años  quien se encuentra en UCI de una IPS privada. 

 

Distribución en el departamento:

Así las cosas, el mapa de personas infectadas en el Tolima quedó de la siguiente manera: Ibagué 168, Melgar 11, Espinal 22, San Luis 49, Flandes 7, Líbano 4, Guamo 3, Mariquita  y Rovira  2 y Honda 3 ; Planadas y Piedras con un caso. 
A hoy se tienen 133 personas recuperadas por Covid - 19 en el departamento. 
El Tolima ha enviado a la fecha 4.326 muestras al Instituto Nacional de Salud y se está a la espera 485 resultados. 

 

Panorama nacional:

Las muertes en el país de elevaron a 969 y tan solo entre ayer y hoy, el número de casos confirmados en el país subió a 30 mil 493 personas, ya que se reportaron mil 110 casos nuevos en todo el territorio nacional. 

Este lunes se registraron 30 víctimas mortales, y aunque por fortuna el Tolima no tuvo ningún fallecido, las muertes fueron en regiones como: Valle, Atlántico, Cartagena, Bogotá, Amazonas, Bolívar, Barranquilla, Cundinamarca, Meta, y Risaralda. Los pacientes estaban entre los 44 y los 85 años de edad. 

 

.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios