Para el alcalde de Mariquita en esta lucha por la salud no hay “relajamiento social”

Crédito: Tomada del Facebook Periodista Indiscreto - EL NUEVO DÍA En el Centro de Acopio Campesino se adelantará un proceso de desinfección y se instalarán cuatro lavamanos para que se practique un lavado de manos constante.
En Mariquita, el alcalde Juan Carlos Castaño, informó que 14 pruebas adelantadas en un cerco epidemiológico salieron negativas; sin embargo, hizo la precisión que dicho resultado “no puede relajarnos socialmente, es una victoria temprana en el control de la propagación del coronavirus”.
PUBLICIDAD

No obstante, el mandatario decidió ser más flexible los siguientes fines de semana y permitir el funcionamiento de comercio los días sábados de este mes, también, se permitirá durante los puentes festivos actividades recreo-deportivas para los menores de 18 años y los adultos mayores.

“Los sábados vamos a reactivar el comercio agropecuario de nuestras veredas que llegan a San Sebastián de Mariquita y que es quizás el día de mayor movimiento económico para nuestro municipio”.

Añadió que la ley seca se mantiene, “si algo nos ha generado problemas en  las medidas de orden público que se han tomado es el consumo de licor y especialmente en el sector veredal, es un llamado respetuoso, necesitamos mayor colaboración del campo. Esta semana va a llegar apoyo del Ejército Nacional y vamos a tener la patrulla de reacción haciendo vigilancia en los diferentes centros poblados”, precisó.

Otra de las precisiones hechas por Castaño es que el Centro de Acopio Campesino está funcionando de forma tranquila, sin embargo, recordó que hay un nexo epidemiológico en este lugar, motivo por el cual se tendrá en la ‘lupa’ las bodegas mayoristas de mercado agropecuario y el centro de acopio campesino.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios