Seis propuestas quedaron habilitadas para contrato de mantenimiento vial

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍALa vía Castilla - Coyaima está en el listado de tramos a intervenir con mantenimiento y limpieza.
Inversión asciende a los $2.943 millones
PUBLICIDAD

La Gobernación del Tolima tiene en licitación un contrato por $2 mil 943 millones 971 mil para hacer el mantenimiento rutinario de 19 vías entre secundarias y terciarias de la región.

En medio del proceso se hizo una serie de observaciones especialmente a uno de los requisitos que fue visto como una limitante para los interesados en participar, pues exigía el aporte de por lo menos un contrato que demostrara la experiencia de que la empresa había intervenido una longitud, en un solo trabajo, de 168.5 kilómetros.

Y aunque lo que se contratará son trabajos de desmonte y limpieza en zonas no boscosas, rocería, limpieza de cunetas y alcantarillas, entre otros, el requisito mencionaba la palabra construcción, lineamiento que no fue comprendido por los interesados.

Según el portal Secop II, a la propuesta de la Administración seccional se presentaron 20 ofertas, las cuales fueron analizadas por un comité evaluador de manera técnica, financiera y jurídicamente.

Tras adelantarse este filtro y precisar el cumplimiento de cada ítem, seis empresas quedaron habilitadas para ser contratadas por la Secretaría de Infraestructura, dependencia que es ordenadora del gasto.

En el listado de avaladas están la Unión Temporal Obras PS 220, Consorcio Trivolca, Consorcio Mejoramiento Tolima, Consorcio Ingeniar 034, Incodim S.A.S. y Consorcio Obras Viales.

Por otro lado, por cronograma, el próximo 21 de septiembre se conocerán las observaciones al informe de verificación o evaluación, cuatro días después se adelantaría la audiencia de adjudicación y apertura de sobre económico, finalmente el 28 de este mes se conocerá si se adjudica o declara desierta la licitación.

 

¿Qué se contratará?

Lo que se busca es hacer trabajos en nueve vías secundarias que suman 271 kilómetros y 10 terciarias que reúnen 337 kilómetros. Entre el listado se encuentran conexiones viales como Castilla – Coyaima – Ataco – Planadas, Ibagué – Juntas, cabecera del Llano Grande – Anzoátegui, Payandé – San Luis, La Sierrita – Junín – Santa Isabel, Carmen de Apicalá – El Paso y Cunday - Villarrica.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios