Una nueva mirada al conflicto, la violencia y la paz

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALuis Mendieta, James D. Henderson, Carlos Eduardo Jaramillo, Malcolm Deas y Eduardo Pizarro León-Gómez.
El próximo 26 de septiembre se cumplen cuatro años de la firma de los acuerdos de paz con las Farc en La Habana. En este contexto, el periodista Guillermo Pérez realizará una serie de entrevistas, en exclusiva para El Nuevo Día.
PUBLICIDAD

El país vive una situación de incertidumbre, se teme que los avances se conviertan en retrocesos y que la violencia política y social regrese con nuevas formas. De hecho, en lo que va del año, se han producido medio centenar de masacres, que el Gobierno atribuye a las bandas del narcotráfico por ajustes de cuentas y también a la acción de las llamadas disidencias de las Farc, las cuales según informes gubernamentales vienen creciendo.

Pese a lo anterior, muchos colombianos creen que la paz sigue siendo posible y que buscarla es una obligación no solo del gobierno, sino también de cada uno de los colombianos.

En este contexto, el periodista Guillermo Pérez realizará una serie de entrevistas, en exclusiva para El Nuevo Día, para darle una nueva mirada al conflicto, a la violencia y a la paz, y ha invitado a diferentes personalidades que puedan contribuir a hacer una reflexión sobre esta temática. El primer invitado es el Mayor General Luis Mendieta, de la reserva activa de la Policía nacional, quien permaneció secuestrado por las Farc, durante casi 12 años.

La conversación con el general Mendieta se llevará a cabo este miércoles 16 a las 6 de la tarde y será transmitida a través de la web de El Nuevo Día (www.elnuevodia.com.co) y de sus redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.

También han sido invitados los historiadores James D. Henderson y Malcolm Deas, el primero de ellos de la Universidad de Carolina del Sur (EEUU) y el segundo, de la Universidad de Oxford en el Reino Unido; igualmente, los historiadores e investigadores sociales, Carlos Eduardo Jaramillo y Eduardo Pizarro León-Gómez, quienes han consagrado sus carreras al estudio de la violencia, los conflictos y los procesos de paz. También han sido invitadas otras personalidades, entre ellas, el exjefe de las Farc y actual presidente del partido político, Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, que esta semana pidieron perdón público a las víctimas de secuestro. En los próximos días, se publicará la programación completa de este ciclo de entrevistas, conducidas por Guillermo Pérez.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios