Cenit avanza en las acciones de mitigación ambiental por válvula ilícita en Venadillo

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEcopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo
Cenit, Transporte y Logística de hidrocarburos informa que se mantienen las acciones de limpieza y mitigación ambiental en la zona que fue afectada por la instalación de una válvula ilícita para el hurto de combustibles en el Poliducto Salgar-Gualanday, en el barrio Santofimio, del municipio de Venadillo, Tolima.
PUBLICIDAD

Actualmente se encuentran activados cuatro puntos de control sobre las quebradas Los Monos, Galapa y río Venadillo, con barreras oleofílicas, trampas de grasa y tubos de contención. A nivel general, se evidencia que hay normalidad en las características del agua y no se identifica muerte de peces.

En el punto de derrame se realizarán labores de aireación del suelo, aplicación de cal y fertilizante para el mejoramiento de las propiedades y condiciones de la capa vegetal.

El plan de acción ambiental activo será reforzado con la contratación de 10 personas de la comunidad a través de la empresa Stork, con el fin de mantener al menos 10 dias más las acciones de limpieza en las fuentes tributarias al río Venadillo. Antes de culminar las labores de mitigación ambiental se evaluarán las condiciones de los puntos para determinar si el esquema de limpieza continuaría.

Cenit y Ecopetrol reiteran que la instalación de válvulas ilícitas para el apoderamiento de hidrocarburos es un delito que genera alto riesgo para la vida de las personas y afecta el ambiente. Las Compañías rechazan estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las comunidades vecinas, generan graves consecuencias a los ecosistemas de la región y afectan el normal desarrollo de las actividades petroleras del país.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios