Falan confirma sus dos primeros casos de Covid - 19

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAFalan era uno de los pocos municipios no-Covid del Tolima.
El gerente del hospital Santa Ana, Elkin González, habló sobre los dos primeros reportes de Covid – 19, para Falan. Se trataría de una menor de 16 años y un hombre de 60 años, sin enfermedad de base, que llegaron al centro hospitalario hace una semana.
PUBLICIDAD

En el caso de la adolescente se conoció que acudió al médico con sintomatología respiratoria leve y con antecedente de haber tenido contacto con un positivo para coronavirus, por lo que se procedió a solicitar  la toma de la muestra a su EPS.

“El día 16 (septiembre) recibimos un paciente de 61 años de edad, sin ningún tipo de enfermedad de base, quien llega en la noche al hospital con dificultad respiratoria progresiva, por lo cual hubo necesidad de ser remitido hasta la Unidad de Cuidados Intensivos en Honda, en donde actualmente se encuentra”, precisó González.

Por su parte, el secretario de Salud (e) del Municipio, Armando Abril, explicó que en el caso de la menor se adelantó un cerco epidemiológico y el respectivo aislamiento de ella y su familia.

En el caso del hombre, además del aislamiento se está a la espera de que la EPS tome las muestras entre sus contactos estrechos.

“La comunidad tiene que tener tranquilidad en este momento, es un tema que ha venido afectando al mundo entero y ya hemos aprendido a manejar algunas situaciones de esta pandemia”, comentó Abril.

Finalmente, el gerente Elkin González expresó que el hospital está preparada para atender los posibles casos de coronavirus que se registren pero hasta cierto grado.

“Entender que nosotros somos un primer nivel de atención y que solamente podemos atender cierto tipo de pacientes. Si presentan gravedad, deben ser remitidos a un hospital de mayor complejidad”. Las alternativas son Honda, Líbano e Ibagué.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios