Proyecto para ordenanza del Pdea ya fue radicado en la Asamblea del Tolima

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA El café es uno de los productos que está dentro de las 21 cadenas productivas que se beneficiarán de esta iniciativa.
Luego de una polémica por no haberse presentado oportunamente el Plan Departamental de Extensión Agropecuario, Pdea, en la Asamblea del Tolima durante el primer semestre, la Gobernación ya pasó a la Duma una propuesta para crear una ordenanza que busca beneficiar cerca de 14 mil 800 campesinos a través asesoría y acompañamiento técnico hasta el 2023.
PUBLICIDAD

“Para consolidar el Pdea, durante varios meses se adelantaron mesas de trabajo virtuales con gremios agropecuarios, instituciones del sector como Agrosavia, la Agencia de Desarrollo Rural, Sena, universidades, la FAO, al igual que gobiernos y concejos locales y productores, quienes hicieron sus aportes y priorizaron 21 cadenas productivas”; precisó Diego Matiz, secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima.

En cuanto a recursos se tiene una proyección de inversiones y costos por $11 mil 409 millones, de esta cifra la Administración seccional tendría garantizados mil 200 millones de pesos a través de recursos de libre destinación.

“Los $10 mil 209 millones  restantes corresponden a la cofinanciación del Ministerio de Agricultura, las agencias de cooperación y las administraciones locales. El Plan de Extensión está ligado a las metas del Plan de Desarrollo”; explicó Matiz.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios