Ministro de Comercio inauguró Centro de Transformación Digital en Espinal

Crédito: Foto: Tomada del Facebook Tamayo Salas - EL NUEVO DÍA
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, visitó la ‘Ciudad de la tambora’ para el lanzamiento del Centro de Transformación Digital Empresarial, Cdte, una iniciativa del Gobierno nacional que tiene como propósito apoyar a los empresarios y comerciantes del Espinal para que fortalezcan sus negocios en procesos digitales si costo.
PUBLICIDAD

Restrepo explicó que la idea hace parte de la agenda de reactivación económica del país y precisó que es un espacio en “donde el sector productivo puede mejorar sus capacidades de desarrollo tecnológico, donde puede mejorar su inserción, por ejemplo, en temas de comercio electrónico, su inserción en sofisticación tecnológica, su capacidad de diversificación productiva a través de la tecnología, es un espacio donde podemos mejorar la competitividad de cada uno de los micro, pequeños o medianos empresarios”.

Esta es una propuesta liderara a nivel regional por las cámaras de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, también, la de Honda, Guaduas y Norte del Tolima, Innpulsa, los ministerios de las TIC y Comercio, Industria y Turismo, igualmente, cuenta con el apoyo de las Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Espinal.

Por su parte, el mandatario Juan Carlos Tamayo, dijo que las Cámaras de Comercio jugarán un papel muy importante para apostarle a la reactivación económica de la que constantemente habla el Gobierno nacional.

Otro de los anuncios del Ministro de Comercio es que estará en Ibagué el próximo 13 de noviembre con una agenda que girará alrededor de una reactivación económica regional, también, se definirá la fecha de inauguración de un nuevo Centro de Transformación Digital Empresarial. Asimismo, visitará Honda población que se destaca por su potencial turístico y patrimonial.

En el evento estuvieron los presidentes de las Cámaras de Comercio del Tolima, los representantes a la Cámara, Aquileo Medina y José Elver Hernández, la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Erika Ramos, y empresarios de la región.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios