116 puntos de vacunación en el Tolima para la jornada nacional de este sábado

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
La Secretaría de Salud del Tolima informó que, en el marco de una jornada de vacunación nacional de intensificación que se realizará este sábado 17 de octubre el departamento contará con 116 puntos en diferentes municipios.
PUBLICIDAD

Según la Secretaría de Salud departamental, el estimado de dosis en octubre para aplicar en biológicos es de 6,292 en niños y niñas.

Vale la pena recordar que Colombia, como lo han reconocido la Organización Mundial de la salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completo de la región, contemplado en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Con 21 biológicos, a los que se accede de forma gratuita y así disminuir la morbilidad y la mortalidad causadas por 26 enfermedades que se pueden prevenir con vacunas.

Todas las vacunas incluidas en el PAI, y que están descritas en el carné, son gratis para los niños menores de 6 años en los centros de salud del país o en las sedes de las EPS.

 

Recomendación de vacunación

El llamado es que llevar a los niños a recibir sus vacunas a los 2 meses de nacido, a los 4 meses, a los 6 meses, a los 7 meses, los 12 meses, 18 meses y a los 5 años.

A las niñas a partir de los 9 años una dosis de VPH y a los 6 meses la segunda dosis.

A las gestantes contra influenza a la semana 14 del embarazo y contra TD a celular después de la 26 semana.

 

Vacunación contra la influenza estacional

  • A toda población infantil desde los 6 meses a 5 años de edad.
  • Adultos mayores de los 50 años de edad.
  • Personas que convivan con adultos mayores de 60 años.
  • Personas que convivan con pacientes con patologías crónicas de riesgo (HTA, diabetes, asma, obesidad, renales).
  • Personal de salud.
Credito
Redacción web

Comentarios