Bajo protección del ICBF permanecen niñas víctimas de explotación sexual en Ibagué

Crédito: Ilustración / EL NUEVO DÍA
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de un equipo de Defensoría de Familia, abrió Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) a favor de una adolescente de 15 años y una niña de 9 años, víctimas de explotación sexual comercial, halladas durante una diligencia de allanamiento realizada por la Policía Nacional en una vivienda, donde presuntamente se ejercían actividades de pornografía infantil en el casco urbano de Ibagué, departamento del Tolima.
PUBLICIDAD

La Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, informó que en el operativo, el Defensor de Familia y su equipo psicosocial del lCBF, quienes acompañaron el procedimiento, determinaron el traslado inmediato de la adolescente y la niña a un Centro de Emergencia, donde se adelantó la verificación de sus derechos, se determinó la apertura de PARD y, como medida de protección, se ordenó la ubicación de las dos menores de edad en Hogar Sustituto.

"Desde el ICBF les estamos brindando atención psicosocial y acompañamiento permanente a las dos menores de edad. Mi llamado es a la comunidad y las familias a que sean garantes de los derechos de los niños, niñas y adolescentes", sostuvo Lina Arbeláez.

De igual forma, reiteró el llamado a la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado para proteger a la niñez y adolescencia de la violencia en todas sus formas. Restablecer sus derechos, curar las heridas y ubicarlos en el centro y como pilar fundamental del desarrollo.

Si conoce algún caso que ponga en riesgo la integridad o vulnere los derechos de los menores de edad en el departamento o en cualquier lugar del país, puede denunciarlo en la Línea Nacional Gratuita del ICBF 01 8000 91 80 80 o en la Línea 141.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios