Identifican al presunto asesino de ‘Cejas’, el guardián de la ‘Ruta del cóndor’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, informó de la captura del presunto responsable del asesinato de Carlos Aldairo Arenas, conocido como ‘Cejas’ y líder ambientalista guardián de la ‘Ruta del Cóndor’.
PUBLICIDAD

'Cejas', quien desde hacía 20 años vivía en el Nevado, era considerado un importante líder ambientalista de la zona y su muerte tuvo repercusión a nivel nacional.

"Se logra esclarecer el homicidio del señor Carlos Arenas, líder ambientalista y conocido como el promotor de la 'Ruta del cóndor'. Este líder ambientalista fue asesinado el 8 de noviembre del año pasado en la vereda Totarito de Santa Isabel", afirmó el comandante de la Policía del Tolima.

Según el coronel Carrero, la persona que presuntamente habría participado en este hecho sería Raúl Pinto Portela, conocido con el alias de Alexander.

"Este sujeto fue capturado por el Ejército y la Policía Nacional el 1 de junio de este año por los presuntos delitos de concierto para delinquir, porte y tráfico de armas y estaría vinculado a extorsiones", agregó.

Las autoridades pudieron establecer que el hombre participó en el asesinato de ‘Cejas’ y por esa razón le realizaron imputación de cargos.

Credito
Redacción web

Comentarios