Gremios respaldan armonización entre el Setp y el Stmi

En una carta dirigida al alcalde de Ibagué, los Gremios Económicos del Tolima manifestaron su respaldo a la armonización entre el Setp y el Stmi.
PUBLICIDAD

Vale la pena recordar que la Unión Temporal - Sistema de Transporte Masivo de Ibagué (Stmi), que diseñó el proyecto de la construcción de un metro ligero para Ibagué, le propuso al alcalde Andrés Fabián Hurtado un plan de armonización entre el Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué (Setp) y el Stmi, para que el metro siga teniendo viabilidad, propuesta a la cual los gremios manifestaron su apoyo.

"Los Gremios Económicos del Tolima, en reunión sostenida el 27 de octubre, por unanimidad expresaron el apoyo total al señor alcalde para implementar el sistema STMI en la seguridad que mediante un proceso de articulación y concertación se pueda armonizar los dos proyectos en donde aproximadamente el 12% del SEPT, que equivale a 45 mil millones, sean reasignados al mejoramiento de otras vías de la ciudad", aseguraron en la carta firmada por Jairo Arias, presidente de Comité de Gremios.

“De presentarse al CONPES el solo proyecto SETP, sin articularlo previamente con el sistema STMI perderíamos la inmensa oportunidad de dotar a nuestra ciudad de un moderno sistema de transporte público”, agregaron los Gremios.

 

DATO

El Sistema de Transporte Masivo de Ibagué (Stmi), que plantea la Unión Temporal, tiene como eje principal un viaducto que nace donde culmina El Salado, y termina en el Centro de la ciudad, siendo complementado por rutas alimentadoras. Todo el sistema que tendría una inversión cercana a $1,5 billones, sería eléctrico.

Credito
Redacción web

Comentarios