Secretario de Desarrollo Rural se disculpó por llamar perezosos a campesinos

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
En días pasados Luis Alfonso Rincón, secretario de Desarrollo Rural de Ibagué, encendió una polémica al llamar perezosos a los campesinos en medio de una sesión del Concejo de Ibagué.
PUBLICIDAD

Cuando el funcionario estaba hablando sobre la poca participación de los agricultores en los mercados campesinos aseguró que "A veces nos quedamos cortos porque el mismo campesino es muy perezoso para sacar sus productos y él mismo comercializarlos".

Inmediatamente algunos cabildantes mostraron su desagrado con la afirmación, así como cientos de ibaguereños en redes sociales rechazaron el pronunciamiento.

Ante esto, Rincón utilizó sus redes sociales para disculparte por lo que calificó como un malentendido.

“Nunca quise referirme como perezosos a las personas que trabajan diariamente por nosotros, con tan pocos recursos, en el sector rural. Mis palabras nunca fueron con el ánimo de ofender a nadie, me refería a unas circunstancias de comercialización y no de trabajo”, afirmó en un video el secretario de Desarrollo Rural de Ibagué.

Y agregó: “Quiero enviarles un saludo a todos mis campesinos ibaguereños y ofrecerles una disculpa si se sintieron ofendidos. Nunca fue mi intención y estoy seguro que juntos, y de la mano de Dios, el campo seguirá vibrando.

Credito
Redacción web

Comentarios