Estudio dirá si la Casa de la Cultura de Purificación es demolida o reforzada

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIALa Casa de la Cultura fue saqueada totalmente desde que se clausuró.
Tras 24 años de construida, la Casa de la Cultura de Purificación cumplió su vida útil y hoy no está generando un beneficio público a los ciudadanos debido a su avanzado deterioro. Por esto, el alcalde Cristhian Barragán informó que contratará un estudio patológico que permita establecer si es viable hacer un reforzamiento o definitivamente hay que demolerla.
PUBLICIDAD

El mandatario explicó que los soportes de hierro de la estructura están quedando expuestos y, tras ocho años de haber sido clausurada, se robaron todo el sistema eléctrico. Sin embargo, como su intención es recuperar las obras públicas abandonadas, dijo que no quiere descartar la posibilidad de hacer una intervención para su mejoramiento.

“La Casa de la Cultura se está cayendo y está en la condición de riesgo, pero queremos que un experto nos diga qué podemos hacer: si aguanta un reforzamiento o no. Recordemos que no podemos ejercer las actividades culturales ahí porque sería un riesgo para las personas. Debemos adelantarnos y no esperar una tragedia para tomar decisiones. Nuestro propósito es rescatar obras que estaban en el olvido”, afirmó. 

Por otro lado, Barragán afirmó que esta semana, luego de un proceso de recuperación que costó $200 millones, pondrá a disposición el coliseo de ferias, instalaciones donde ahora funcionarán las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el Comité de Cafeteros, Fedegán y un centro de acopio de una empresa lechera.

“Vamos a pasar de tener un coliseo abandonado, saqueado y que no servía para nada a un coliseo que va a dar dinamismo al sector agropecuario, porque en uno solo sitio vamos concentrar entidades al servicio de nuestros productores. La idea es darle vida a estas instalaciones”, indicó el mandatario. 

De otra parte, informó que en un mes aproximadamente serán entregadas las instalaciones donde funcionó Innovar, una institución de educación superior. Una vez concluidas las obras, que costaron $240 millones, allí funcionarán las oficinas de las entidades oficiales encargadas de los programas de adulto mayor, discapacidad y atención de riesgo. 

Finalmente, reafirmó que se encargará de contratar los estudios y diseños de los 1.8 kilómetros que faltan para concluir la pavimentación de la vía Chenche Asoleado, obra que será cofinanciada con ayuda de la Gobernación.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios