Celsia entregó cánulas al ‘Fedelleras’ para la atención de pacientes con Covid-19

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIALas cánulas permiten una mejor respiración y usadas de manera temprana evitan una intervención con respiración mecánica.
Celsia hizo entrega de cinco cánulas de alto voltaje al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, como una iniciativa para seguir combatiendo el Covid-19, ya que estos dispositivos permiten a los pacientes de este virus respirar mejor.
PUBLICIDAD

“Si se utiliza de forma temprana, adecuada y oportuna evita en un gran porcentaje que pacientes que vayan a intubación traqueal o ventilación mecánica invasiva”, destacó Harold Trujillo, médico intensivista del Hospital.

Las cánulas cuentan con una tecnología que opera con un flujo de oxígeno que oscila de 30 a 60 litros por minuto. Además, sus características permiten a los pacientes tomar sus alimentos sin inconveniente e interactuar con el equipo médico que lo atiende.

Por su parte, Ricardo Sierra, líder de Celsia, aseguró “que en Celsia seguiremos apoyando a la red hospitalaria de los departamentos donde tenemos presencia para que puedan atender de la mejor forma a todos los enfermos que nos ha dejado esta pandemia”.

La entidad recalcó que la donación se suma a las nueve unidades de cuidados intensivos que le fueron entregadas a esta misma institución hospitalaria, así como unos 120 mil insumos de protección y 453 equipos en municipios del Tolima.

 

DATO

5 cánulas de alto voltaje le donó Celsia al hospital Federico Lleras de Ibagué.

Credito
Redacción Economía

Comentarios