Más de 5 mil vacunas chinas ya están en el Tolima

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍA
Los biológicos chinos se guardaron en las cavas del departamento que están ubicadas en el Laboratorio de Salud Pública. Dichas dosis necesitan una refrigeración de 2 a 8 grados centígrados.
Los biológicos chinos se guardaron en las cavas del departamento que están ubicadas en el Laboratorio de Salud Pública. Dichas dosis necesitan una refrigeración de 2 a 8 grados centígrados.
PUBLICIDAD

Ayer en la tarde llegaron al Tolima 5 mil 777 vacunas del laboratorio Sinovac, sobre ello, el secretario de Salud del Departamento, Jorge Bolívar, explicó que se dará inicio a una nueva etapa que incluye dos escenarios, “el primero tiene que ver con la etapa uno de la fase uno, es decir, terminar toda la parte asistencial, serán unas dosis de CoronaVac y recibiremos 3 mil 061 vacunas”.

Debido a las características de los biológicos, en los próximos días se llegará a los municipios en donde se cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, como es “Purificación, Chaparral, Espinal, Lérida, Mariquita, Honda y Líbano. Seguidamente, arrancaremos con los mayores de 80 años que se encuentren en ancianatos y ahí el Tolima fue beneficiado con 2 mil 716 vacunas, con ellas, empezaremos en Ibagué y continuaremos con el resto de municipios especialmente, en los hogares geriátricos”.

De otro lado, para hoy en la mañana se tiene programada una visita de verificación a los puntos de vacunación que se ubicaron en los hospitales de los municipios seleccionados, pues la idea es empezar a trasladar las dosis en horas de la tarde.  

 

Segunda entrega de Pfizer

Por medio del decreto 205 del Ministerio de Salud  se distribuyó el nuevo lote que contiene 50 mil 310 dosis del biológico fabricado por Pfizer Inc y BioNTech, igualmente, se estableció que se sigue con el personal médico de primera línea ubicado en ciudades capital.

Para el caso del Tolima, aunque se esperaban cerca de mil 300, se recibirán 1.032 dosis que serán aplicadas en Ibagué.

6.204 personas conforman el grupo de talento humano que está priorizada en la etapa  1 del Plan Nacional de Vacunación en contra del Covid – 19.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios